Etiquetas

,


La mañana comenzó con la segunda y última competencia de charro completo (5 suertes), donde como estaba programado participaban Raúl Bañuelos de Guanajuato, Juventino Parra de Jalisco y los bajacalifornianos Larry Rangel y Francisco Esquer, integrándose de última hora Raimundo Ibarra, el famoso “Correas”, del estado de Jalisco.

Las acciones se celebran en el Lienzo Charro “Nito Aceves” de La Calera, en el municipio jalisciense de Tlajomulco de Zúñiga, por el XXIII Campeonato Nacional de Charros Mayores “Don Pablo Barba Barba” 2016.

Raúl Bañuelos (49 años) inició su competencia con una cala de 32 puntos, chorreo su primer oportunidad en la suerte de piales y en el coleadero tumbo para 22 puntos. Solo dos manganas a pie de cuenta para finalizar con 142 puntos.

Larry Rangel (45 años) caló y coleo de igual puntuación 24 en cada suerte, se fue sin piales y en las manganas, solo derribo su última oportunidad a caballo terminando así con 72 puntos.

Por su parte Francisco Esquer (49 años) también de Baja California, no las tuvo todas consigo y solo pudo puntuar 42 puntos.

La sorpresa la dio Raimundo Ibarra (50 años) al meterse al tercer puesto con sus 122 puntos. Fruto de una buena cala de 27, un pial de 24, 28 en el coleadero y dos manganas, una a pie y una a caballo.

Sin duda lo mejor fue ver en plenitud a Juventino «Venado» Parra (50 años), quien se volvió a ceñir la corona de campeón y charrear como en sus mejores tiempos. Inicio su camino con una cala de caballo de 25 buenos, seguido de un pial en su primera oportunidad, muy seguro en el coleadero sumó 36 puntos más.

Pero fue sin duda en las manganas, sus faenas preferidas, donde el «Venado» se despachó con nada menos que cinco, dos a pie y las tres a caballo para así obtener un nuevo campeonato con 218 puntos.


Anuncios