Etiquetas

,


El día de ayer se realizo la inauguración oficial del XXIII Campeonato Nacional Charro Mayor 2016 “Don Pablo Barba Barba”, en acto fue presidido por el Presidente de la Federación Mexicana de Charrería el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, así como el PUA de Estado de Jalisco Andrés Aceves Hernández, Antonio Quiróz, Vicente Ranzans, y el Presidente del Comité organizador del campeonato, Ricardo Zermeño Barba.

En su uso de palabra el doctor Pascual dio la bienvenida los presentes, deseó suerte a los charros y destacó la importancia y merito que tienen todos los competidores. Que a pasar de la edad, siguen con las mismas ganas de competir, preservarla tradición y transmitir los valores que han hecho grande al deporte nacional.

También aprovecho el momento como último campeonato oficial de su gestión, para enviar un mensaje a todos aquellos que ha dejado de apoyar no solo a la FMCH, sino a toda la charrería en general con gestos y actos como el bloqueo a eventos oficiales, difamaciones y comportamientos impropios de caballeros. Expreso que la puerta de la Federación es muy amplia y quien no quiera estar o no se siente cómodo, es libre de irse sin ningún problema.

Segunda jornada de competencia

En cuanto a lo deportivo, en lo que va del campeonato ya van cuatro los equipos que no se han presentado a competir, aun estando inscritos correctamente, no han presentado justificación o han dado excusas cuestionables. Dichos equipos son: Charros de Jalisco, Charros de Tlaxcala, Charros de Nayarit y Villa San Miguel del estado de México.

Dentro de la segunda jornada, por la mañana se realizo la primera competencia de charro completo (5 faenas), donde participaron tres charros del estado de Jalisco. Gustavo Sánchez Barba quien terminó con 92 puntos, Eduardo Villanueva 102 puntos y Jose Antonio Vera quien entró de última hora finalizo con 99 puntos.

En la charreada vespertina por equipos correspondió participar a Finca Rosa Martha de Querétaro, Metropolitana de la Ciudad de México y Amigos de Nuevo León.

La ultima charreada de la día fue un monologo de los Charros de La Misión de Texas, ya que actuaron en solitario.

De estas dos últimas competencias las puntuaciones no se han oficializado aún, ya que los jueces han tenido problemas con la comprobación de las edades de los competidores y esto influye directamente en las puntuaciones, debido a los baremos utilizados en el reglamento para Charros mayores.

Es por ello que se pide a todos los competidores presentarse con un documento de identificación oficial, ya sea credencial de IFE o pasaporte.

Anuncios