Etiquetas

,


CIUDAD DE MÉXICO | Abraham García Contreras

Mucha actividad charra se espera en el cierre del año. La semana que viene se realizará la Cuarta Copa Charra Nayarita en Tepic, evento en el que la familia González Miramontes pondrá en juego atractivos premios y ganado de primera para deleite de treinta y seis de los escuadrones más diestros en México y los Estados Unidos.

En el lienzo charro “El Dorado” arrancarán las acciones el miércoles con siete equipos categoría nayarita. A las 16 horas Valle de Matatipac, Puente de Camotlán “C” y Rancho Las Cuatas “B”, a las 19 horas Charros de Tepic, San Rafael de Ixtlán, Rancho El Armadillo y Regionales de Tepic.

El jueves entran nueve escuadrones de rendimiento tradicional, a mediodía Charros de la Cruz, Tequila Hacienda Vieja “B” y Carlos Sánchez Llaguno. Por la tarde Rancho Las Cuevas, Gran Azteca y Rancho La Quinta, cerrando Caporales de la Calera, El Alazán del Rosario y Colonial de Jerez.

Para el viernes inician las competencias de alto rendimiento, a mediodía Rancho El Pitayo, Hacienda Triana-Zacatecas y los anfitriones de Rancho Las Cuatas. A las 16 horas Tequila Hacienda Vieja “A”, Puente de Camotlán y El Secreto, con la escaramuza Las Valentinas.

Por la noche entrará Rancho San Martín, Regionales de Nopala y Rancho San Rafael, con la escaramuza Las Nayaritas.

El sábado será el turno de Hacienda de Guadalupe “B”, Tres Potrillos, Charros de La Laguna y Rancho La Necedad, por la tarde Tres Regalos, Hacienda de Triana de Jalisco, Hacienda de Guadalupe “A” y Tres Ases “Villa Oro”.

Culminando con la última charreada clasificatoria entre ASE Tlalixtac, Rancho El Quevedeño y Dorados de California. El domingo serán las dos finales de alto rendimiento, a las 12 y 16 horas, con los seis mejores equipos y las escaramuzas Las Coritas y Espuela de Oro.

CUMPLEAÑOS DE CASA TRADICIONES

A un año de existencia, Casa Tradiciones se ha posicionado dentro de la Charrería como la sombrerería de alto nivel en diseños y calidad, empresa que con el atinado gusto de Jorge Malo Lugo y los artesanos que la conforman, ha rescatado la esencia y el correcto uso de materiales para crear verdaderas obras de arte, que a damas y hombres de a caballo les permiten lucir sombreros únicos.

El viernes 25 de noviembre a las 20 horas será el gran festejo de esta sombrerería fina, de nominado “Coleadero de la Amistad”, la cita es el lienzo charro Javier Rojo Gómez, sede de la Asociación Nacional de Charros, en la Ciudad de México.

Participarán coleadores de diferentes regiones del país, en busca de pasar a la final donde los mejores cinco recibirán atractivos premios. Al campeón se le entregarán 20 mil pesos en efectivo y los otros cuatro ganadores recibirán un sombrero de “Casa Tradiciones” con un valor de 15 mil pesos cada uno.

Este evento es por invitación y tendrá un costo de dos mil pesos de inscripción, el comité organizador habrá de ofrecer música en vivo, con la Banda Uriense, de Uripitío, Michoacán. Como caporales del coleadero estarán José Antonio Violante y Adrián Mendoza.


Anuncios