Etiquetas

, ,

Rancho Corona, uno de los mejores recintos para la práctica de la Charrería en los Estados Unidos

Rancho Corona, uno de los mejores recintos para la práctica de la Charrería en los Estados Unidos


CIUDAD DE MÉXICO | Abraham García Contreras

Ahora que están los reflectores puestos en los Estados Unidos  tras la elección presidencial del vecino país del norte, se ha lanzado la invitación para lo que será un Gran Torneo Charro en honor a un pilar de la Charrería en los Estados Unidos, Don Félix V. Corona, quien por décadas ha impulsado nuestro deporte en Arizona y otros lugares donde ha sido reconocida su trayectoria charra, el evento será en el Rancho Corona de Phoenix, el sábado 19 y domingo 20 de noviembre.

Para el sábado se tienen programadas tres charreadas, por la noche será el Coleadero Abierto, continuando con tres competencias para el domingo, ofreciendo atractivos premios en metálico a charros y escaramuzas, es decir, en dólares que por cierto están por las nubes, pero listos para ser entregados con el esfuerzo del comité organizador, encabezado por Don Félix Vallejo Corona, oriundo de San Antonio, Jalisco, así como su apreciable esposa, doña Soledad Díaz de Corona, y sus demás familiares.

A las 10 horas del día 19 entrarán en acción La Santa Cruz del PUA Guadalupe Luna, los Regionales de Arizona y La Tapatía, equipo de Ciudad Juárez (Chihuahua).

A las 13 horas será el turno de Triángulo de Oro, Charros de Los Ángeles, Camperos de Arizona y el tercer lugar nacional de categoría Rendimiento Tradicional: Santo Cristo de Saltillo (Coahuila), engalanando la competencia las escaramuzas Valle del Sol y Norteñas de Nuevo México.

A las 16 horas competirán El Centenario, Camperos de Beecher y los anfitriones de Rancho Corona.

Para el día de la Revolución Mexicana se tendrá a las 10 horas a Rancho La Herradura, Las Delicias de Denver, Mezquital del Oro y la Hacienda Cincuenta y Seis, con las escaramuzas Reencuentro y Descendencia Charra.

A las 13 horas competirán los Arrieros de Nuevo México, Norteños de Houston y Rancho Las Dos Erres, acompañados por las escaramuzas Rayanari y Perla Tapatía.

Culminando este torneo a las 16 horas con Hacienda Los López, Emiliano Zapata y Rancho El Refugio, con la escaramuza Flor de Aguileña.


Anuncios