Etiquetas

,

Con dos manganas como esta de Juan Viveros, los charros de Villa de San Miguel se colocaron en el liderato de la categoría

Con dos manganas como esta de Juan Viveros, los charros de Villa de San Miguel se colocaron en el liderato de la categoría “AA”


TEPOTZOTLÁN | Abraham García Contreras

Buenos resultados se lograron este fin de semana en el Tercer Torneo Charro Pueblo Mágico “Tepotzotlán 2016”, los anfitriones de la División del Norte de Tepotzotlán y los charros de Villa de San Miguel se ubicaron en el primer lugar de las categorías A y AA, con 234 y 310 puntos, respectivamente, después de cuatro competencias en las que el gran ambiente en la gradería se pudo vivir gracias a la hospitalidad de la gente mexiquense de este pueblo mágico que cumple esta semana 202 años de ser municipio.

Los charros de casa participaron este domingo a mediodía, infortunadamente la cala de caballo de Juan José Mendoza fue descalificada y en los piales Román Navarrete tampoco tuvo suerte, sin embargo, recuperaron terreno al colear sumando 90 puntos, Juan José Monroy logró 37, Armando Sordo 23 y Víctor Alemán 30. En la monta de toro Daniel Méndez aportó 20 puntos, consumando la terna en el ruedo con lazos de Román hijo y Rubén López, de 50 totales.

La jineteada de yegua de César del Arco fue de 14 puntos, manganeando a pie Román hijo logró una de 30 totales y en las manganas a caballo Juan José cuajó una de 20 puntos, culminando su actuación con un paso de la muerte de Manuel Rivero de 22 unidades, para con ello ubicarse en el liderato de su categoría con 234 puntos.

En la competencia de apertura, los charros de Villa de San Miguel consiguieron en la cala de caballo de Gerardo Merino 30 puntos, pialando Leonardo Zenil cuajó uno de 20 bonos, coleando acumularon 66 puntos, Armando Fragoso 31, Gerardo Merino siete y Walter Camargo 28. La monta de toro de David Balderas fue de nueve puntos, la terna en el ruedo fue completada entre Juan Carlos Viveros y Armando Fragoso, de 40 totales.

Buena monta consiguió con la yegua David, calificada de 21 bonos, manganeando a pie Víctor “Vickette” Samperio cuajó dos de 46 puntos y a caballo Juan Carlos lo asegundo con dos de 56 totales, culminando su actuación con el paso de la muerte de Rudy Hernández, de 22 para totalizar 310 puntos que los mantienen en el liderato de la categoría AA.

Debemos resaltar que por la noche del sábado se realizó el pialadero abierto en honor a Miguel “El Gordo” Villegas, en el que participaron 27 lazadores, resultando ganador José Alatorre, con dos piales de 36 totales, dejando en segundo sitio a Jorge López, con 29, en tercero su fraterno Ubaldo con 28 y en cuarto sitio Audomaro Becerril con la misma cantidad de puntos.

En la competencia de ayer por la tarde, se presentó la escaramuza infantil “Perlitas Mexiquense” provenientes del pueblo mágico de Aculco, realizando excelente actuación estas pequeñas amazonas que les redituó en nutrida ovación por el respetable, se integra este ramillete de escaramucitas por Amaía Vargas, Karen Fuentes, Larissa Torres, Sara Osornio, Regina Suárez y Pamela, Alexa y Daniela Vértiz, instruidas por Pamela Ángeles.

Las acciones de este torneo charro “Pueblo Mágico Tepotzotlán 2016” continuarán de viernes a domingo con otros 19 escuadrones charros, así como con una feria de escaramuzas que se realizará el domingo a las 15 horas en el lienzo charro División del Norte. Los jueces de este torneo son Horacio Guerrero y Abraham García, mientras que en la locución se encuentra Javier Alemán.

Anuncios