Etiquetas

,

Un triunfo no esperado, pero logrado en gran lucha y tesón durante todo el año

Un triunfo no esperado, pero logrado en gran lucha y tesón durante todo el año


PUEBLA | Jaime Padilla

La Historia de los equipos del estado de Puebla, escrita durante el pasado nacional en Chiapas, será sin duda una de la más recordada.

Rancho la Necedad, equipo que tiene escasos tres años de haberse conformado y ya obteniendo un título nacional.

Inicia este equipo Emiliano Ventosa, apoyado por su señor padre, la afición se le da por el gran cariño que le tiene a los caballos la familia, y también ver el que su primo Guillermo Pacheco, ya practicara este bello deporte de la charrería.

Su primer campeonato estatal no pudo participar en el estado debido algunas dificultades, pero participan en el estatal de Tlaxcala y ya en el segundo estatal lo hacen en el estado de Puebla.

Durante su participación en el primer año en el Circuito de Charrería Centro Sur, logran obtener su primer título al coronarse campeones en la categoría de segunda fuerza, en las finales celebradas en Rancho el 50, para este 2016 entran a competir pero en primera fuerza, a dicho circuito, del cual salen campeones de la misma, en el monumental lienzo Charro de Puebla.

Obtienen su pase al nacional de Chiapas, al lograr, un buen promedio, en sus competencias, estatales.

Sin duda alguna la familia Ventosa y la familia Ramírez, lograron conjuntar un equipo no con nombres, pero si con gente entregada al equipo como lo son: Jorge Franco Galarza, Juan Carlos Juárez, Hugo Reyes, Fernando Rodríguez, Fernando Ríos, los hermanos Agustín y Leobardo, así como Emiliano.

Enhora buena para este equipo poblano y que en este año pretendiendo renovarse con la llegada de dos grandes charros como los son Rigo Mejía y Chava Muñoz.

Por lo pronto para el fin de semana ya tiene su primer compromiso dentro de la feria de Tlaxcala y buscar una gema más a la corona.

Torneo de Tlaxcala de cual por cierto hasta el momento es líder Charros del Trébol 3 G, del estado de hidalgo.

GANADERA SANTA ISABEL DE LO MEJOR

Otro de los equipos del estado que dio frutos fue el comandado por Guillo Pacheco, Ganadera santa Isabel, que dentro de su ronda de eliminatoria logran hacer una gran competencia, y meterse dentro de los nueve semifinalistas.

Donde desafortunadamente no les va como querían, pero ahí están dentro de los mejores de la baraja a nivel nacional.

Veremos que cambios se presentan en este equipo y se los daremos a conocer.

RODRIGO OSORIO EN EL COMPLETO

Roy Osorio Llaca logra meterse a su primera final de charro completo en Chiapas, donde obtiene un honroso tercer lugar, después de haber sorteado la fase eliminatoria.

Tanto como Roy y Emiliano, participaron en el primer campeonato nacional sub-21 del cual salieron bien librados al obtener un tercer lugar por equipos.

Capacidad deportiva ya queda demostrado que la tiene el estado, ahora solo queda trabajar muy fuerte dentro de la Unión, para que se sigan consiguiendo y sumando más asociaciones que participen dentro de los campeonatos estatales, así como poner mucha atención a los infantiles y juveniles.


Anuncios