Etiquetas

,

Tepotzotlán cumplirá 202 años de haberse erigido como municipio

Tepotzotlán cumplirá 202 años de haberse erigido como municipio


TEPOTZOTLÁN | Abraham García Contreras

La tercera edición del Torneo Charro Pueblo Mágico “Tepotzotlán 2016” se pondrá en marcha mañana, evento en el que están programados 33 escuadrones de las categorías charras A, AA y AAA, que en cinco jornadas buscarán llevarse a una vuelta los premios en metálico que ha preparado la asociación de charros División del Norte de Tepotzotlán (DNT), que preside Juan Manuel Monroy Lazarini.

El sábado a las 12 horas entrarán en acción Villa San Miguel, El Contadero “Rojo” y los queretanos de la Virgen de Soriano. A las 16 horas tocará el turno al equipo “Azul” de la General Manuel Ávila Camacho, los jóvenes de San Martín Caballero y los hidalguenses de Real del Monte “Pueblo Mágico”. Culminando la jornada con el pialadero abierto que tendrá un costo de inscripción de 350 pesos por lazador, con un cupo máximo de 25 participantes, entregando $3750 pesos como premios a los cuatro mejores pialadores.

El domingo 13 a mediodía competirán la Carlos Rincón Gallardo, Cahuacán “Rancho El Encino”, Hacienda Martínez y los anfitriones de la DNT. Por la tarde tocará el turno a los Charros de Huichapan “B”, Félix Flores, Centenario de Huehuetoca y otro de los equipos de la DNT, “Rancho Capula”.

Para el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 se tendrán dos competencias diarias, a las 12 y a las 16 horas. En la noche del viernes será el coleadero abierto y en la del sábado será el caladero amateur y profesional, además de que el domingo a las 15 horas, se tiene programada la feria de escaramuzas con la participación de varios grupos de la región.

Este evento servirá de marco para festejar los 202 años de haberse conformado el municipio de Tepotzotlán, que desde el 2002 recibió el reconocimiento de Pueblo Mágico por sus grandes atractivos arquitectónicos y culturales que se pueden disfrutar a pocos minutos de la capital del país.


Anuncios