Etiquetas

, , ,

El sábado a las ocho de la mañana en acudirá el pleno de la Fraternidad Iberoamericana para acompañar a SGM Mariana I

El sábado a las ocho de la mañana en acudirá el pleno de la Fraternidad Iberoamericana para acompañar a SGM Mariana I


Como desde hace 61 años, el próximo 12 de octubre serán ofrendadas las orquídeas mexicanas a la Virgen del Pilar en Zaragoza, capital de la comunidad de Aragón (España); correspondiendo esta vez a SGM Mariana Rodríguez Bush, Reina de la Fraternidad Latinoamericana, hacer entrega de ellas.

La ofrenda será bendecida en ceremonia que se llevará a cabo el sábado a las ocho de la mañana en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

El pasado 31 de Mayo llegaron provenientes de Madrid las rosas que fueron entregadas el 7 de junio a la Virgen Morena, durante la Misa Coral de Cabildos del X Domingo Ordinario celebrada en la Basílica de Guadalupe, Mariana Rodríguez Bush entregó la ofrenda floral enviada por la Alcaldía de Madrid a la Virgen de Guadalupe.

“Gracias a la Fraternidad Iberoamericana por mantener ésta tradición, por su fervor a Nuestra Madre la Virgen de Guadalupe, a la Alcaldesa de Madrid por estas bellas flores”, dijo durante la homilía Monseñor Dr. Enrique Glennie Graue, Rector de la Basílica, Vicario General y Episcopal de Guadalupe.

Como en la ceremonia de entrega de las rosas, en la bendición de las orquídeas, SGM Mariana Rodríguez Bush será acompañada por Hilda Aguirre, Presidenta de la ANDA y de la Fraternidad, así como su vicepresidente Fabián Maguey.

Además estuvieron el presidente de la Asociación Nacional de Charros José Arturo Jiménez Mangas; los ex presidentes de La Nacional Antonio Camacho Elorriaga y Fernando Rodríguez Medellín, así como David Sardina Cecine, Presidente de Festejos de la Junta Española, Miguel Ángel Tascon, representante y enlace entre la alcaldía de Madrid, la Fraternidad Iberoamericana y la alcaldía de Zaragoza.

La Reina de la Fraternidad Iberoamericana, se ha manifestado agradecida el importante nombramiento y recordó que como Reina de la Asociación Nacional de Charros tuvo la oportunidad de participar en diversas actividades de la Fraternidad, entre las más importantes acompañar en el 2014 a la ciudad de Zaragoza a María Fernanda Basurto Rodríguez y en el año 2015 a Isabel Lugo Rodríguez, quienes fueron las responsables de llevar las orquídeas a la Virgen del Pilar.

En Madrid, la comitiva será acompañada por la Alcaldesa Manuela Carmen Castillo y con Antonio Zurita Contreras Director General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas UCCI para agradecer las rosas enviadas a la Virgen de Guadalupe y a presentar la ofrenda para la Virgen del Pilar.

En las fiestas en Zaragoza, desde primera hora de la mañana cientos de miles de ciudadanos, aragoneses, de otras comunidades y de todo el mundo, ataviados con sus trajes regionales, desfilan ante la Virgen para depositar a sus pies millones de flores traídas como homenaje a la patrona de los aragoneses, entre ellas lucirá el traje charro y el vestido de China Poblana que llevarán los connacionales.

A lo largo de toda la jornada centenares de miles de ciudadanos de todo el mundo acuden hasta la Plaza del Pilar. Durante todo el día casi se puede palpar en el ambiente la alegría de quienes acuden a rendir su pequeño homenaje, en forma de flor, a la Virgen del Pilar.

Anuncios