Etiquetas


SAN LUIS POTOSÍ | José del Carmen Morales Leija

Amigos, buenas tardes, como siempre los saludos y mejores deseos desde el Altiplano Potosino, este domingo 25 estuvimos en la capital tunera en el Coloso de la Avenida Juárez como es conocido también “El Rancho del Charro”, para ser testigos de la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2016-2018 de la Asociación Potosina de Charros, la segunda en constituirse en la República Mexicana.

Después de rendir los Honores a la Bandera, que estuvieron a cargo de la Banda de Guerra de la XII Zona Militar, el Maestro de Ceremonias José Manuel “Chepo” Ortuño, nombró a cada uno de los integrantes del nuevo Consejo Directivo para que pasaran al centro del ruedo y una vez ahí, el representante de don Arturo Jiménez Mangas, Presidente de la Asociación Nacional de Charros de la Ciudad de México, el Sr. Hugo González Barba, tomó protesta al Nuevo Consejo Directivo 2016- 2018 de la Asociación Potosina de Charros, mismo que quedó integrado de la siguiente manera:

Presidente: Ricardo Olvera Gamboa; Vicepresidente: Francisco González Montemayor; Secretario: Juan Manuel Elizondo de la Rosa; Tesorero: Juan Manuel Subirana y como Vocales: el Ing, Armando Guerrero, Ricardo López, José Luis Olvera Gamboa y Fernando Martínez Garza, quienes al contestar “sí protesto”, asumieron esta gran responsabilidad para guiar a esta Asociación a superar nuevos retos y alcanzar las más elevadas metas.
Para celebrar este gran acontecimiento, los anfitriones invitaron a la Asociación Nacional de Charros y los equipos “Plata” y “Verde” de la Potosina, conformaron la tercia de equipos.

LAS ACCIONES:

Las calificaciones acumuladas fueron las siguientes: Asociación Nacional de Charros 210; Potosina “Plata” 167 y Potosina “Verde” 138 puntos, el Caporal fue Mariano Carrera con un muy buen desempeño en sus funciones.

LA NACIONAL ALINEÓ A CHARROS CON RAICES POTOSINAS.

Entre los integrantes de la Asociación Nacional de Charros, vino a charrear a la tierra de sus ancestros, el jinete de yegua Gustavo Gámez, nieto de Santana Gámez Mares, charro profesional originario de la Hacienda de Peotillos, Mpio., de Villa Hidalgo, S.L.P., radicado desde hace muchos años allá en la ciudad de México, ha pertenecido a la Asociación de Charros de El Pedregal, antes de irse a México, trabajó allá en Laredo, Tamps., al lado de don Ricardo Carrera García –otro gran charro potosino-, se hizo mención de lo anterior y el público presente por medio de sus fuertes aplausos, reconoció a este muchacho que sigue como sus antepasados, practicando el deporte más mexicano.

Peotillos es también la cuna de Clemente Gámez –hermano de Santana-, quien conoció a Antonio Aguilar en 1959 y en 1967 empezó a trabajar en el espectáculo ecuestre de “El Charro de México” , con él recorrió casi todo el país y visitó países como Puerto Rico, Costa Rica y Estados Unidos, trabajó en varias películas como “Zapata”, “Mi aventura en Puerto Rico”, “Los amores de Juan Charrasqueado” y otras.

AMENA PLATICA CON EL C.P. JUAN FIDEL CARRERA.

Al término de la charreada, a la salida de la Catedral de la Charrería Potosina, saludé al C.P. Juan Fidel Carrera, quien en una amena plática con un servidor, estuvo rememorando las grandes competencias que antaño la Asociación Potosina de Charros celebraba con la Nacional de Charros, que entre sus filas tenía a Mingo Galíndez, Horacio López, don Rafael Ramos con sus hijos José, Rafael y el inolvidable charro torero Mariano Ramos Narváez y otros grandes charros, algunos de los cuales ya se hallan charreando en el Lienzo Celestial; pero se les sigue recordando por sus grandes hazañas en los lienzos y sobre todo por su gran don de caballerosidad dentro y fuera de los espacios deportivos.

Extraordinaria charla que sostuvimos con este personaje de la charrería potosina quien junto a sus hermanos Eduardo, Lázaro y su tío Ricardo Carrera, escribieron grandes páginas en el más mexicano de los deportes y sus hijos también hacen lo propio, inclusive en otros países.

JUECES Y LOCUTORES:

Como Jueces estuvieron el C.P. José Luis Olvera Gamboa y el Lic. Pablo Baranda Bolaños-Cacho ; en la locución don Francisco Javier Ramírez y Alejandro Alcalá y Terán.

Amigos, por esta ocasión es todo, deseamos de todo corazón al Consejo Directivo 2016-2018, que logre la mayoría de sus objetivos trazados en el Plan de Trabajo que seguramente ya presentaron a sus representados, para poder sacar adelante el compromiso que asumieron y continuar guiando a la charrería potosina por el mejor de los caminos, esperamos que así sea.

Anuncios