Etiquetas

,

Los mejores equipos de la vigésimo octava edición del Torneo Nacional de Escaramuzas

Los mejores equipos de la vigésimo octava edición del Torneo Nacional de Escaramuzas “Perla de Occidente”


TLAJOMULCO | Abraham García Contreras

Este fin de semana volvió a quedar demostrado que el mejor evento anual de escaramuzas se realiza en Jalisco, ello gracias a la organización de la Escuela y Escaramuza Perla de Occidente, la cual por 28 años ha logrado convocar a escaramuzas de diversos lugares de nuestro país, otorgando premios económicos e insuperables atenciones, gracias a la visión de Zoila Cárdenas y su gran equipo de trabajo.

La competencia tuvo lugar en el lienzo charro Rancho Santa María, de Tlajomulco, a donde llegaron escuadrones de amazonas acompañadas por una nutrida cantidad de familiares, amigos y de la gran afición Charra de estado de Jalisco y sus alrededores.

En la categoría “Uno” compitieron siete equipos, resultando campeona Cañón de Huajuco, de Nuevo León, con 284.5 puntos, integrada por Ana y Laura Muñozcano, Cecilia González, Azalia Álvarez, María Alicia Canales, Estefanía Sepulveda, así como Paulina y Alejandra González. El segundo lugar fue para Hacienda Santa Paula, con 278.5 puntos.

Las campeona de la categoría “A” fue Charra Regional “A”, de Baja California, con 296.5, integrada por Vanesa Bowser, Patricia y Adriana Rabago, Melisa Salinas, Ailyn Gallardo, Claudia Esquivel, Iliana Quiroz y Michel Sánchez, dejando a Flor de Peña en segundo sitio con 284.5 puntos.

En la categoría de “reciente creación”, las anfitrionas Perla de Occidente “Oro” fueron las mejores con 263.5, conformadas por Elizabeth Soltero, Ana Rodarte, Ericka Guevara, Ruth Rodriguez, Carmen Franco, Karely Álvarez y Cristina Solís. El segundo lugar lo logró Rancho El Herradero, con 201.5 unidades.

Finalmente, en la categoría Infantil “B” no hubo mejor que la Escaramuza Las Consentidas, integrada por Ana Andrade, Sandra Ramírez, Karen Ponce, Danna Gutiérrez, Liliana Franco, Andrea Ramírez, Ingrid Palacios y Olga Rodríguez, quienes sumaron 265.5 puntos, quedando subcampeonas Las Coritas, con 255 puntos.

Anuncios