Etiquetas

,

Zulema Guzmán Arvizu de Charra de Chiapas

Zulema Guzmán Arvizu de Charra de Chiapas “Ámbar” registra la mejor punta del certamen


La escaramuza Charra de Chiapas Ambar vuelve a poner condiciones en un Campeonato Oportunidades, ahora lo hicieron en la edición del 2016 que se realizó en el lienzo “Óscar Uhlig Kanter” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El equipo que hace alusión a una de las joyas más representativas del estado chiapaneco, consumó su pase al registrar 287 tantos; el año pasado lograron su boleto a Querétaro 2015 en el certamen que tuvo como sede el vecino estado de Tabasco.

Zulema Isabel Guzmán Arvizu destacó con una excelente punta superando la barrera de los 14 metros y 45 centímetros en tres tiempos; mientras que su compañera Aranza Carolina López Sánchez, también ayudó con los adicionales por concepto de distancia gracias a los 12 metros con 60 centímetros en tres tiempos.

La competencia estuvo más que reñida, con seis excelentes equipos, donde cualquiera pudo obtener ese boleto a la máxima justa del deporte nacional.

El certamen estuvo coordinado por la Delegada Estatal, Araceli Argüello Aguilar y Francisco Moguel, del equipo sede; además apoyó en todo momento Carlos de Jesús Bermúdez Albores, PUA de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros.

Después del proceso de puntas y participación de cada escuadrón, Las Tercas quedaron en el segundo puesto apenas diez puntos debajo de Charra de Chiapas, 277, en tercero se postraron Las Patronas de Tapachula con 274 y Amazonas de Montebello de Comitán de Domínguez le siguieron con 266, Real del Valle de Cintalapa registró pequeños detalles, pero a pesar de ello, sacaron la casta con 260.5 y Reinas del Sur cerraron su actuación con 156.

El certamen fue sancionado por Freine León y Mariloy García, quienes afirmaron que el certamen se realizó sin complicaciones.

Así concluyeron las acciones del Campeonato Oportunidades 2016 del Sureste, donde en la rama varonil lograron clasificarse Capilla de Tuxtla y Rancho Cristo Negro, en tanto que en el femenil Charra de Chiapas consuma su pase.

Anuncios