Etiquetas

,

Santiago Becerril de Rancho Cristo Negro ejecutando la cala de caballo

Santiago Becerril de Rancho Cristo Negro ejecutando la cala de caballo


Gracias a los 342 puntos, Rancho Cristo Negro concreta su pase al máximo certamen nacional vía Torneo Oportunidades 2016 del Sureste que se disputa del 23 al 25 de septiembre en el lienzo “Óscar Uhlig Kanter” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El conjunto de los hermanos Cervantes González dieron una gran remontada para alcanzar la calificación oficial y con ello meterse como el segundo mejor en este certamen que repartió dos plazas para el Campeonato “Chiapas 2016” que se realizará en la también conocida como ciudad de los conejos.

Cristo Negro superó los 296 de El Trébol de Comitán, los 263 de Rancho Los Juanes y en la tarde la Walter Herrera Ramírez alcanzó 271 y Charros de Cimatán 225 en una jornada que registró una excelente entrada.

Por parte del conjunto capitalino, actuaron de la siguiente manera: cala de Santiago Becerril de 25, sin piales, colean para 96 con 31 de Efraín Vera, 37 de Romeo Ramos y 28 de Manuel Cervantes. Leonardo Cruz Mota colabora con 24 en el jineteo de toro; terna en el ruedo de 54 con lazo de cabeza de Hugo Rincón y pial de Andrés González. Juan Diego Pérez concreta monta de yegua de 21. Una mangana a pie de Andrés González y una orquesta de efectividad con Hugo para 77, necesitaban un paso de la muerte mínimo de 22 para concretar el boleto, pero Leonardo lo hizo de 23 y con ello se afianzaron en el segundo lugar.

Por su parte El Trébol venía recio por un lugar para la máxima justa, pero al final faltaron manganas. Abren con cala de Carlos Avendaño Bermúdez de 27. Pablo Jiménez les da la delantera con un pial de 20; colean recio, superando el centenar con 37 de Esteban Solís Bermúdez, 36 de Carlos y 29 de Luis Alfaro. En el toro suman 16, terna de 36. Jineteo de yegua de 17. Una mangana a pie de Esteban para 18 y una a caballo de Pablo de 27 y paso de la muerte de 23.

Rancho Los Juanes abre brecha con una punta de 16 en dos de Juan Rubén Velasco para una cala de 36. Colean para 78, donde Marconi García fue el mejor con 32. Emmanuel Juárez con jineteo de toro de 22. Terna de 42. Emanuel con la yegua ayuda con 19 bonos. Una mangana a pie de Juan Rubén para 15, una más para Ernesto Ruiz a caballo y paso de la muerte de 23 para cerrar la hoja con 263.

En la segunda competencia las cosas parecían prometedoras, pero la suerte se fue diluyendo poco a poco con la actuación de los tabasqueños de Charros de Cimatán y la Walter Herrera Ramírez.

Cala de José Sabino Herrera de 25. No registran piales, colean para 84, de los cuales 35 fueron obra de José Sabino, Zeiner Herrera con 27 y Dario Flores ayudó con 22. Ovidio Chable ayudó al equipo familiar con 18 tantos en la monta de toro. La terna de buena manufactura para 54 bonos con cabecero de Carlos Manuel Graniel y pial de Pedro Torres. Fernando Mota con la yegua coloca 19. En la suerte reina, Carlos Manuel colabora con dos para 48, sin manganas a caballo. Paso de la muerte de 23.

Charros de Cimatán abre con cala de Adriel Taracena para 33. Un pial de Efrén Iris de 20. Colean para 82, de los cuales 30 fueron de Rafael García. Jineteo de toro de 11. Buena terna, jineteo de yegua de 13 y una mangana a pie.

El certamen fue sancionado por el Coordinador Nacional de Jueces, Antonio Garduño, Valentín Gutiérrez y el Coordinador Estatal, Luis Ruiz. En la locución, Marco Antonio Domínguez.

Anuncios