Etiquetas

,

Capilla de Tuxtla sorprendió a propios y extraños en el lienzo

Capilla de Tuxtla sorprendió a propios y extraños en el lienzo “Óscar Uhlig Kanter”.


Excelente charreada la que registró Capilla de Tuxtla para meterse a la pelea por un lugar al Campeonato y Congreso Nacional “Chiapas 2016”, sus 361 los colocan como serios aspirantes gracias a su buena actuación en el Torneo Oportunidades 2016 del Sureste que tiene como sede las instalaciones del lienzo monumental “Óscar Uhlig Kanter” de Tuxtla Gutiérrez.

La escuadra comandada por César Rabelo sobresalió en el apertura de actividades y en la segunda competencia del día, superando a Rancho San Rafael “B” 180 y los Tabasqueños de Villa de Guadalupe que acumularon 267; en la matutina Charros de Tuxtla logró cuajar 202 y Rancho San José de Marco Barba 183, llevándose el triunfo Charros de Tecpatán con 216.

Excelente ganado en todos los aspectos el de colas y reparos que proporcionó la sede, Rancho San Rafael brindando las atenciones necesarias para que en este torneo salgan dos clasificados más para el máximo certamen del deporte nacional por excelencia.

Capilla de Tuxtla inició bien con cala de 22 puntos por parte de Jorge Solís Soto, Carlos Moreno deleitó a los asistentes con tres excelentes piales para 63 puntos; superan la barrera de los 90 puntos en colas con 35 de Ulises Palacios, 29 de César Rabelo y 33 de Fernando León. Manuel Mota en el toro cuaja 20, terna de 56 con cabecero de Carlos y pial de Ulises. En el jineteo de yegua Manuel ayuda con 18. César en las manganas a pie pondría las tres, pero sólo dos de cuenta para 39, una a caballo de Ulises y con el paso de la muerte llegan a 361.

Por San Rafael destaca el trabajo de los tres coleadores, Jesús Alfredo Gómez Acosta, Sergio Granda y Kevin Quintero; la terna de Oscar Gilberto Toledo y Alejandro Zúñiga y una mangana a caballo de Oscar Gilberto.

Por los tabasqueños destacar la labor de los tres coleadores; buena terna al igual que el jineteo de yegua. Así como las manganas a caballo de Oscar Sasso.

En la matutina Charros de Tecpatán se llevó las palmas gracias a la cala de Jorge Guzmán Arvizu con punta de 16 metros en un tiempo. Colean bien. Buena monta y terna en el ruedo; en las manganas a pie Julio Concha y en las de a caballo Julio Cortés, con el paso de la muerte cerraron con 216.

Charros de Tuxtla está trabajando fuerte en todos los aspectos y lo demostraron con la buena cosecha de puntos de Antonio Rojas en la cala y su punta de diez metros en dos tiempos. Sin suerte Amado Durán en los piales; colean regular con Marco Antonio Borraz, Carlos Pastrana y Amado. Buen jineteo y terna con trabajo de “Bosalito” Molina y pial de Alejandro Durán; dos manganas a pie de Jonathan Marín y Alejandro Durán mete las tres, pero sólo dos de cuenta, sin paso de la muerte.

Por su parte Rancho San José sigue fogueando a los nuevos valores; Marco Barba cumplió con la cala gracias a la punta de 12 metros en tres tiempos. Sin piales; Colean regular. Jineteo y terna de buena hechura; sin suerte en manganas. Concretan el paso.

Así las cosas en el primer día de actividades; se encuentran en la caseta de jueces de este Torneo Oportunidades: el Coordinador Nacional, Antonio Garduño, Valentín Gutiérrez y el Coordinador Estatal, Luis Ruiz. Como locutor Marco Antonio Domínguez y en Comisión Deportiva Pablo Centeno.

Anuncios