Etiquetas

,

En conferencia de prensa se presentaron las finales del Circuito Excelencia Charra FORD 2016

En conferencia de prensa se presentaron las finales del Circuito Excelencia Charra FORD 2016


Fue presentada oficialmente la Fase Final del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016 este viernes, uno de los eventos de mayor importancia que desde el jueves 29 de Septiembre al domingo 2 de Octubre se llevará a cabo dentro en el Monumental Lienzo Charro “Cuna de la Charrería”, como parte de las actividades de la Feria de San Francisco Pachuca 2016.

En conferencia de prensa estuvieron presentes el Ing. Pablo Cerón, secretario general del Circuito Excelencia Charra; la Lic. Verónica Herrera, representando al director general de la Operadora de Eventos del Gobierno del Estado de Hidalgo, Lic. Rafael Hernández Olín.

Igualmente por parte del comité organizador del Circuito Excelencia se contó con la presencia del C. Joaquín Montaño, coordinador del evento; del C.P. Armando Ortega, secretario de finanzas del mismo certamen, y Moraima Yáñez, representando a la Lic. Valeria Coutiño, quien ostenta el cargo de coordinadora de las Escaramuzas. Además de Aideé Rico, directora del Museo de la Charrería de la asociación de Charros de Pachuca, y el Ing. Rubén Mujica y Argelio Martínez, quienes presentaron el espectáculo de Cuernos Chuecos.

Después de la bienvenida ofrecida por el coordinador del evento, Joaquín Montaño, el secretario general del Circuito, Pablo Cerón González, explicó los pormenores de la fase final del Circuito Excelencia Charra que cumple quince años de trayectoria, consolidado como el certamen de charrería más importante en el deporte nacional.

Participarán los doce equipos que consiguieron los mejores promedios a lo largo de las cinco fases que conformaron la ronda eliminatoria del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016. Los días jueves 29 y viernes 30 se realizarán las cuatro competencias de la ronda de cuartos de final; los seis mejores de esta etapa procederán a las semifinales del sábado 1º de Octubre, y las tres puntuaciones más altas accederán a la Gran Final por equipos del domingo 2.

Además de las charreadas se celebrarán un Coleadero y un Pialadero Abiertos, una Feria de Escaramuzas y las finales de los Circuitos de Calas y Colas AQHA-Excelencia Charra.

En el tema de estos últimos tres eventos, Cerón González confirmó que ha sido una de las innovaciones incluidas en esta décimo quinta edición del Circuito Excelencia Charra, organizar en colaboración con las Asociaciones de Caballos Cuarto de Milla de México y los Estados Unidos un Circuito de Calas y otro de Colas, que tuvieron cuatro fases eliminatorias celebradas en las propias rondas del Excelencia.

Los siete mejores ejemplares pasan a la final, por lo que tanto la final del Coleadero como del Caladero tendrán la participación de 28 binomios, incluyendo lo más granado de los charros especialistas en estas faenas.

Otra de las innovaciones dentro de esta edición del Circuito Excelencia Charra es que la fase final será transmitida en vivo por internet en la modalidad de Pago por Ver; el enlace para la transmisión estará colgado en unos días más en el sitio http://excelenciacharra.com/ y los precios serán los siguientes: 20 dólares por día el jueves 29 y viernes 30 de Septiembre y el sábado 1º de Octubre, y 40 dólares por el día de las finales, domingo 2 de Octubre. El paquete de acceso total tendrá un costo de 70 dólares.

Moraima Yáñez informó acerca de la Feria de Escaramuzas que se llevará a cabo el viernes 30 de Septiembre. También en el Excelencia Charra existe el espacio para la mujer de a caballo, y las doce mejores compañías que tuvieron participación en las cuatro rondas celebradas en Guadalajara, Saltillo, Ciudad de México y Aculco competirán en su respectiva final femenil dentro de la última ronda del Circuito Excelencia Charra en la capital de Hidalgo.

El contador Armando Ortega Zamudio indicó que los boletos de entrada para los días jueves, viernes y sábado tendrán un costo de $150.00 pesos por todo el día, y para el domingo, el día de las finales, ascenderá el precio a $180.00 pesos.

Además, con cada boleto adquirido el público asistente podrá participar en la rifa de un automóvil Ford Figo. Durante las jornadas de la fase final del Circuito Excelencia se instalará una exhibición de atuendos charros y otros diversos artículos históricos, como informó en su oportunidad Aideé Rico, directora del Museo de la Charrería.

Finalmente, el Ing. Rubén Mujica y Argelio Martínez comentaron acerca del espectáculo de Cuernos Chuecos, el cual tendrá lugar a partir de las 20.00 horas del sábado 1º de Octubre en el mismo lienzo “Cuna de la Charrería”, con las emociones del rodeo estadounidense con los jineteos de toro al estilo del vecino país del norte, al igual que otras actividades.

Anuncios