Este serial que inicia tradicionalmente en Huichapan (Hidalgo), ha tenido sus finales en Tepatepec y en Pachuca.

Este serial que inicia tradicionalmente en Huichapan (Hidalgo), ha tenido sus finales en Tepatepec y en Pachuca.


PACHUCA | Abraham García Contreras

Este viernes se presentó formalmente ante los medios de comunicación lo que serán las finales del XV Circuito Excelencia Charra “Ford 2016”, en un reconocido hotel de Pachuca se dieron cita los organizadores de este serial que culminará tras cinco fases en las que participaron 33 de los mejores equipos de charros y escaramuzas de nuestro país, siendo una docena de escuadrones en ambos casos buscarán llevarse los premios en metálico en las finales del domingo 2 de octubre.

Desde el año 2002 las tierras hidalguenses han recibido las famosas finales del también llamado -Torneo de los Campeones-, esta ocasión el escenario será el majestuoso lienzo charro “Hidalgo, Cuna de la Charrería” que de jueves a domingo habrá de lucir con sus gradas repletas de afición charra de toda la región centro del país, de otros estados y del extranjero.

El jueves 29 de septiembre, a mediodía iniciarán los cuartos de final con Regionales de San Julián GSP, Regionales de Nopala y Tamaríz CYM. A las 15:30 horas estará Rancho La Biznaga, Hacienda de Guadalupe y Tres Regalos, a las 18:30 está programado el coleadero abierto y a las 21 horas el pialadero abierto.

Para el viernes a las 12 horas estarán Charros de Jalisco, Hacienda de Triana-Jalisco y Charros de La Laguna, a las 15:30 horas Hacienda de Triana-Zacatecas, Rancho Las Cuatas y Rancho Agua Santa, culminando la jornada con la feria de escaramuzas. Los seis mejores equipos de estas dos jornadas competirán en las semifinales del sábado a las 12 y 16 horas, y por la noche será el espectáculo “Cuernos Chuecos”.

El domingo a las 11 horas está programada la gran final del Coleadero “American Quarter Horse Association” (AQHA)-Excelencia, a las 12:30 la final del Caladero AQHA-Excelencia y a las 16 horas la gran final con los tres mejores equipos de la décimo quinta edición de este famoso circuito.

En la edición del año 2015, los campeones fueron los Tres Regalos, de Quintana Roo, en una final donde vencieron a los nayaritas del Rancho Las Cuatas y a los jaliscienses de Hacienda de Triana, escuadrones que vuelven a figurar entre los aspirantes a llevarse el título de campeones, así como otros equipos que en otras ediciones ya han sido finalistas, sin dejar de mencionar a los duranguenses de Charros de La Laguna y a los alteños de Regionales de San Julián GSP que aspiran por primera ocasión a probar las mieles del triunfo.

Las Alteñitas de Guadalajara fueron las campeonas del año pasado, las cuales buscarán nuevamente llevarse a casa el primer lugar, enfrentando a otros once ramilletes de amazonas, entre los que figuran Charra Villa Oro (Querétaro), Rancho San José (CdMx), Alazanas de Progreso (Hidalgo), Rancho Nuevo de Polotitlán (Estado de México), México Mío – La Querencia (Estado de México) y Valle de Santiago (Guanajuato), Alteñitas “B” (Jalisco), Sanmarqueña (Aguascalientes), entre otras.

El comité organizador del Circuito Excelencia Charra habrá de rifar un automóvil último modelo Figo, de Ford entre los asistentes a las competencias de jueves a domingo, entre otras sorpresas que podrán disfrutar en “Pachuca, la bella airosa”.

Anuncios