Etiquetas

,


Todo está completamente listo para el Torneo Oportunidades 2016 del Sureste que se desarrollará del 23 al 25 de septiembre en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para ser específicos en el lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez, base de operaciones del equipo Rancho San Rafael.

Serán tres días de actividades, donde intervendrán equipos charros de los estados de Tabasco y Chiapas, además de seis conjuntos femeniles que buscarán su pase al Campeonato Nacional “Chiapas 2016”, que está a la vuelta de la esquina.

Debido a que se reparten dos lugares para el Campeonato Nacional para los caballeros y uno para las damas, el certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) que dirige Miguel Ángel Pascual Islas y la Unión Estatal Chiapaneca de Charros que encabeza Carlos de Jesús Bermúdez Albores.

El certamen iniciará el viernes a las 12:00 horas con la participación de Charros de Tuxtla, Charros de Tecpatán y Rancho San José de Estación Juárez; por la tarde aparecerá Capilla de Tuxtla, Rancho San Rafael “B”, los campeones del Torneo Nonagonal y Villa de Guadalupe de Tabasco.

Para el sábado están anunciados los monarcas del Torneo Patrio en Cintalapa, Rancho Los Juanes, el subcampeón estatal, Rancho Cristo Negro y los reyes del Torneo Santo Domingo de Guzmán, El Trébol de Comitán. En la tarde, estarán los campeones del certamen “Marcando La Diferencia,” la Walter Herrera Ramírez de Huimanguillo, Tabasco y sus coterráneos de Charros de Cimatán.

Mientras que el domingo, último día de actividades, pero no por ello menos importante, se efectuará el certamen de escaramuzas con la incursión de las chiapanecas de: Patronas de Tapachula, Las Tercas de Palenque, Amazonas de Montebello de Comitán, Charra de Chiapas Ambar, Reinas del Sur y las campeonas estatales del 2015, Real del Valle de Cintalapa.

Cerrarán las actividades con una charreada de gala, de preparación rumbo al Campeonato Nacional con tres equipos, los monarcas de los campeonatos estatales de Chiapas: Ciudad Real de San Cristóbal y Rancho San Rafael, para acompañarlos otro equipo de casa, Rancho San Rafael “B”.

Se contará con la presencia de elementos del Colegio Nacional de Jueces de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) para los caballeros, así como jueces de escaramuzas; la entrada será completamente gratuita. Habrá venta de alimentos y bebidas.

Anuncios