Etiquetas

,

Las cómodas instalaciones del Rancho Santa María volverán a lucir con afición charra este fin de semana

Las cómodas instalaciones del Rancho Santa María volverán a lucir con afición charra este fin de semana


GUADALAJARA | Abraham García Contreras

Este fin de semana se realizará la vigésimo octava edición del Torneo Nacional de Escaramuzas “Perla de Occidente”, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, evento que se ha ubicado como uno de los mejores del sector femenil en la Charrería, gracias a que permite la participación en diferentes categorías deportivas, convocadas por la Escaramuza y Escuela Perla de Occidente, cuya fundadora y presidenta del comité organizador del torneo es Zoila Cárdenas Camarena.

Se invitó a equipos Categoría Infantil “B”, con pequeñas amazonas que hayan nacido del 2001 a la fecha, así como a escuadrones Categoría “A”, es decir que hayan clasificado a los congresos y campeonatos nacionales charros 2014 y/o 2015 de la Federación Mexicana de Charrería, o que hayan logrado este año en eventos oficiales más de 284 puntos.

También podrán participar ramilletes de amazonas Categoría “Uno”, considerando que no hayan competido en los nacionales charros antes mencionados o que este año tuvieron puntuaciones menores de 285 puntos. Además contemplan a equipos de “Reciente Formación”, cuya fundación haya sido en este año, y por si fuera poco, habrá equipos invitados como de “exhibición”.

Como parte de los requisitos en este magno torneo, cada equipo tiene obligación de presentar a una de sus integrantes para que al inicio del bloque baile el jarabe tapatío, acompañada por un charro, de tal manera que logre los puntos adicionales al cubrir este requisito que rescata otra de las tradiciones charras.

Se tendrán tres bloques, dos el sábado, uno el domingo y la gran final será con las ocho mejores escaramuzas, dos por cada una de las categorías, premiando en metálico a estos equipos, las competencias serán a las 12 y a las 17 horas, ambos días.

Las instalaciones del Rancho Santa María volverán a lucir repletas de afición charra de todo el país en este torneo nacional, en el que ya confirmaron 35 equipos de 10 estados: Baja California, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Aguascalientes, De la categoría infantil “B” están Abajeñitas, Alborada, Las Consentidas, Las Coritas, Real de San Marcos y Rancho El Herradero.

En las otras categorías competirán: Alborada, Ángeles de Puebla, Cañón de Huajuco, Capilla Santa Cruz “JJFO”, Charra Regional de Tijuana “A” y “B”, Cihualpilli, Colina de San Miguel, Cristo del Milagro, Excelencia, Flor de Peña, Gran Azteca, Guarecitas de Puruándiro, Hacendadas de San Cayetano, Hacienda Santa Paula, La Cuadra Mueve Tierra “Azul”.

Peribanas, Nueva Galicia, Rancho Agua Zarca, Rancho El Herradero “B”, Rancho San Miguel, Real Guanajuato, Resurrección Guanajuato, San Francisco, Suerte Charra, Xiricahuas de Ajijíc, Flor Alteña y dos equipos anfitriones de Perla de Occidente.

LA LAGUNA TAMBIÉN PREPARA FERIA DE ESCARAMUZAS

Por si fuera poco, en la asociación de Charros de La Laguna, se tendrá la Primera Feria de Escaramuzas “Chilchota de Gómez Palacio”, el sábado 2 de octubre a las 13 horas será este evento femenil con equipos del norte centro del país, ofreciendo premios económicos, repartiendo todo lo que recaude de inscripciones, con el 50 % al equipo campeón, el 30 % para el segundo lugar y el 20 % para el tercer sitio.

Esta feria es organizada por la escaramuza Charras de La Laguna, con el apoyo de la asociación que preside Jorge Luis Villarreal González y tendrá lugar en el legendario lienzo charro “La Laguna” de Gómez Palacio, Durango.

Anuncios