Etiquetas

,


TUXTLA GUTIÉRREZ | Iván Agüero


Gracias a la certidumbre que ha dado la sede para organizar el LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro “Chiapas 2016”, Tuxtla Gutiérrez registra 90 por ciento de ocupación hotelera para las fechas en que se realizará el máximo certamen del deporte nacional por excelencia.

Lo anterior fue confirmado por integrantes del comité organizador, que están en constante contacto con las asociaciones de hoteleros y restauranteros del estado.

“A partir de que medios nacionales comenzaron a difundir la noticia de la certeza del Nacional, comenzamos a tener una ocupación hotelera del 90% en las fechas del congreso, comenzaron a comprar vuelos. La familia charra tiene certeza, se callaron rumores y hay certeza para que la gente supiera que el Nacional es en Chiapas”, aseveró Gustavo Dávalos.

Tanta es la certeza que Chiapas ha visto desfilar a los primeros visitantes para buscar hospedaje, paquetes turísticos, conocer la ciudad, esto como parte de una avanzada para que en las fechas del 17 de Octubre al 6 de Noviembre estén con la familia completa.

El problema del magisterio ha concluido en Chiapas y los accesos terrestres se encuentran totalmente libre para transitar a los diferentes municipios y a la capital, ciudad donde se encuentra el Foro Chiapas, inmueble que albergará el Nacional.

“La gente debe estar lista para la fiesta más grande en toda la historia que se ha hecho de charrería en el sureste en los últimos 72 años. Chiapas está preparado para recibir este magno evento”, destacó.

Adelantó que se ha confirmado la presencia del cantante Alejandro Fernández para el próximo 5 de noviembre en el inmueble antes señalado.

“La maravilla de tener uno de los mejores foros a nivel Latinoamérica, se presta para hacer cualquier tipo de eventos, la acústica e isóptica también es perfecta, esperamos que sea un patrimonio material para todo el público chipaneco”, detalló sobre el recinto que se encuentra a detalles mínimos para concluir su edificación.

Adelantó que funcionará como un foro de convenciones, espectáculos; de hecho en noviembre registrará eventos alternos, vienen varios congresos que no tienen nada que ver con charrería.

Gracias a que la charrería es un deporte familiar, se quiere mantener esa esencia tanto para chicos y grandes, por ello las instalaciones de la Feria Chiapas estarán abiertas con juegos mecánicos gratuitos, zona pedagógica con una mini granja.

“Tendremos un mini lienzo charro para que los niños vayan y tiren manganas y piales, habrá una instructor que ayudará a los niños que no conocen esta actividad y se familiaricen con la charrería y esto sin costo”, apostilló.

Para que toda la familia venga y se adentre a este deporte, los precios para las rondas clasificatorias son de 70 pesos por día –las tres charreadas del día- y están a la venta por www.masboletos.mx; a partir del lunes estarán disponibles a la venta en el Parque de La Marimba en Tuxtla Gutiérrez.

Anuncios