Etiquetas

,

Sigue cumpliendo con buenas calas don Habacuc Briones

Sigue cumpliendo con buenas calas don Habacuc Briones


TLAXCALA | Óscar López Vázquez

Después de que gran cantidad de familia charra despidiera al joven charro Eduardo Sánchez García, el profundo vacío inundó el alma de más de uno, se fue un charro muy carismático, jovial y alegre a más no poder, pero la vida debe continuar, ya también habíamos comentado sobre otro deceso hace más de un mes, donde Omar López de Hacienda Cerón, también perdiera la vida en accidente automovilístico, por lo cual la estarán realizando homenaje post mortem este fin de semana en el lienzo charro de Huamantla, estaremos ampliando la información en la siguiente entrega.

CHARROS DE LA ENTIDAD HACIENDO LO QUE MÁS DISFRUTAN

El sábado y domingo pasado, los charros de la entidad (la mayoría de equipos) se apersonaron en el lienzo charro de Hacienda Ocotepec, enclavado en Almoloya, perteneciente a Apan, Hidalgo, donde participaron en la 2ª fase del Torneo Cuna de la charrería; después de 2 días de charreadas, encabeza la lista de equipos charros tlaxcaltecas Álamos B con 217 puntos que se posiciona en la 5ª plaza, por su parte Charros de Tlaxco con 198 se meten a la casilla 7ª, seguidos de Herradura de Apizaco que con 192 están en la 8ª posición; Rancho La Cabaña, de don Habacuc Briones logró sumar 148 y meterse en el 10º escalón, arriba de Plateados de Tlaxcala que se quedó con 138 en la posición 11 y Rancho Las Moras con 105 se ubicaron en la 12º posición.

A estos mismos equipos, les falta realizar algunas suertes de la 1ª fase, ya que la lluvia y falta de luz hace un mes así lo provocaron; así Álamos le falta del jineteo de yegua en adelante, misma situación para Herradura y Plateados; en cuanto a la Cabaña, les falta desde el jineteo de toro en adelante ; a Tlaxco solo manganas a caballo y el paso, mientras que Rancho Las Moras ya terminó sus dos charreadas.

RESEÑA DEPORTIVA

Rancho La Cabaña. – Con nutrida porra recibió los primeros 20 puntos en manos de don Habacuc Briones. No hubo pial y en la suerte de rumbar cuero plasman 52, con 25 de Habacuc Briones López, 17 de Edmundo Ramírez y cerró la suma don Habacuc Briones. Toro y yegua que no dieron problemas a Habacuc Briones y Carlos López. En las manganas se vieron dos, una a pie con Noé López de 15 y la de a caballo con Juan Manuel Vázquez de 16. Dejan la suma en 148 al no consumarse la última suerte.

Este equipo se prepara para competencia de fin de semana en Huamantla en homenaje luctuoso del cual abundaremos el próximo jueves, para estar al tanto de los demás detalles.

En cuanto a Herradura de Apizaco, dieron comienzo con cala de 28 en ejecución de don Manuel López. Cero en piales; colean apuradamente dejando 39 en la hoja; Víctor Manuel López sobresale con 27, le apoya Edgar Siles con el resto. No hay problema en el toro que montó José Manuel Méndez y se lleva la mínima.

Terna pagada con 39 tantos a Jesús Madrid (21) y Óscar López (18); yegua fácil montada por José Manuel ganando 11 tantos. En la línea de los 4 metros, Óscar López derriba dos manganas a pie con tirón del ahorcado, recibiendo 44 unidades. No acierta el de a caballo y aporta los últimos 20 en el paso de la muerte Jesús Madrid, cerrando la suma en 192.

Anuncios