Etiquetas

,

La mejor monta de yegua fue a cargo de Emanuel Juárez de Rancho Los Juanes

La mejor monta de yegua fue a cargo de Emanuel Juárez de Rancho Los Juanes


Rancho Los Juanes se proclamaron campeones del Torneo Patrio que se desarrolló el 17 y 18 de septiembre en el lienzo de la Expo Ganadera de Cintalapa en una final reñida donde la diferencia entre el primero y el tercero fueron pocas unidades de diferencia.

La escuadra de la familia Velasco Garay tuvo que emplearse hasta el paso de la muerte para poder llevarse el premio de primer lugar con 299, Rancho San Rafael en segundo logra 298 y en tercero Rancho Cristo Negro con 291.

Las campeonas del II Estatal y mejor promedio nacional, Valquirias de San Rafael se presentaron a esta gran fiesta para presentar la rutina con la que competirán en “Chiapas 2016”; las capitalinas se llevaron el aplauso y calor de la gente cintalapaneca.

Los Juanes sumaron los primeros puntos con Juan Rubén Velasco Garay con cala de 35, un pial de Daniel Ovando, colearon para 82 con 23 de Patrocinio Ramos, 26 del propio Juan y 33 de Marconi. Monta de toro de diez. Terna de 47 con cabecero de 25 de Marconi y Pial de Daniel de 22. Jineteo de yegua de 28 por parte de Emmanuel Juárez. Una mangana a pie con Daniel para 23 y otra a caballo de Ernesto Ruiz para 26, con paso de la muerte de 23 de Patrocinio.

San Rafael inició bien, pero en esta ocasión le faltaron manganas. Armando Valdez cala para 34. Pial de Héctor Cadena de 26. Colean para 94 con 32 de Francisco Moguel, 25 de Armando y 37 del Mere López. Buena monta de toro, lazo cabeza de Mere López de 30 y Ceín Martínez Flores coloca el pial de 31. Adán García suma 21 en la yegua. Una mangana a caballo de Mere para 30 y paso de la muerte de Hugo García de 27.

Cristo Negro se enfilaba para el triunfo, pero también las manganas no salieron a relucir en esta ocasión. Abren la cosecha de puntos con Santiago Becerril para 37. Colean para 81 con 39 de Efraín Vera, 17 de Manuel Cervantes González y 25 de Romeo Ramos. Jineteo de toro de Leonardo Cruz para 20. Terna de 55 con cabecero de 29 de Hugo Rincón y pial de Carlos Alonso de 26. Juan Diego Pérez agrega 19 en la yegua. Una a pie para Jorge Isaac de 25 y otra a caballo de Hugo para 28. Paso de la muerte de Leonardo para 26 y cerrar con 291.

Sin duda una gran competencia, digna de una gran final y preparando el ambiente en el estado para el Torneo Oportunidades 2016 que se realizará en el lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez.

El certamen fue sancionado por Marco Antonio Domínguez.

Anuncios