Etiquetas

,

El Monumental Lienzo

El Monumental Lienzo “Cuna de la Charrería” será la sede magna de las finales del Excelencia Charra


La ciudad de Pachuca se encuentra a la espera del inicio de la Fase Final del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016, la cual está prevista a realizarse en el Monumental Lienzo “Cuna de la Charrería” de la capital hidalguense del jueves 29 de Septiembre al domingo 2 de Octubre, dentro de las actividades de la Feria y Fiestas de San Francisco, patrón de la “Bella Airosa”.

Además de las competencias charras en las rondas de cuartos de final, semifinales y final con los mejores escuadrones de la fase preeliminar, se celebrarán la final femenil en una magna Feria de Escaramuzas, Coleadero y Pialadero Abiertos y también un espectáculo de Cuernos Chuecos.

No se debe descartar que el domingo 2 de Octubre se llevarán a cabo las finales de los Circuitos de Calas y Colas que se han organizado en primera edición en combinación entre el Excelencia Charra y AQHA, por medio de la Asociación Mexicana de Criadores de Caballos Cuarto de Milla.

Así, del jueves 29 de Septiembre al domingo 2 de Octubre, el Monumental Lienzo “Cuna de la Charrería” de Pachuca se vestirá de gala para recibir a los doce mejores escuadrones que consiguieron los primeros lugares a lo largo de las cinco fases eliminatorias del Circuito, que inició el pasado mes de Abril en la Feria del Calvario del Pueblo Mágico hidalguense de Huichapan.

Muchas emociones se encuentran reservadas para el conocedor público hidalguense y de la región, expertos todos los aficionados en el único deporte nacional, que se darán cita como cada año en el Monumental de Pachuca para disfrutar las recias competencias de las finales del mejor circuito de charrería que existe actualmente en el país.

Serán cuatro competencias de cuartos de final, con los doce equipos calificados, durante jueves y viernes; de ellos, los mejores seis irán a las semifinales del sábado, y de éstos saldrán los tres que competirán en la Gran Final del día domingo.

El costo de las entradas para las finales del Circuito Excelencia Charra ha sido fijado en $150.00 pesos por persona por todo el día, siendo este precio para los días jueves a sábado; para el domingo, día de las finales, será de $180.00 pesos por toda la jornada. El espectáculo de Cuernos Chuecos, por ser un evento aparte, tendrá un costo distinto.

Programa de las Finales

La última etapa del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016 iniciará con la ronda de cuartos de final, con dos competencias pactadas para el jueves 29 de Septiembre, siendo la primera a las 12.00 horas con la participación de los Regionales de San Julián GSP de Jalisco, Regionales de Nopala de Hidalgo y Tamariz CYM de Puebla.

Después dará comienzo el segundo compromiso de la ronda en la que van a competir Rancho La Biznaga del Estado de México, Hacienda de Guadalupe de Nuevo León y los campeones defensores del Excelencia Charra, Tres Regalos de Quintana Roo, estando esta charreada programada a las 15.30 horas.

Dos eventos más se llevarán a cabo el jueves, siendo que al filo de las 18.30 horas se realizará el Coleadero Abierto con un límite de treinta participantes, y al finalizar éste, cerca de las 21.00 horas, el Pialadero Abierto, en el que se preveé hasta treinta pialadores.

El viernes 30 de Septiembre continúan las emociones con la realización de las dos restantes charreadas de la ronda de los cuartos de final; a las 12.00 horas cabalgarán en el lienzo de la capital hidalguense los Charros de Jalisco de Guadalajara, el monarca nacional Hacienda Triana de Jalisco y Charros de La Laguna de Durango.

El último compromiso de la etapa será a las 15.30 horas, y el cartel lo conforman Hacienda Triana de Zacatecas, Rancho Las Cuatas de Nayarit y el poderoso equipo Rancho Agua Santa de Jalisco; al finalizar esta competencia se conocerán los seis mejores escuadrones que calificarán a las semifinales a celebrarse el día siguiente.

La participación de las damas charras se encuentra prevista para la tarde del viernes 30 en la Feria de Escaramuzas que está agendada para comenzar a las 19.00 horas, con los conjuntos femeniles que calificaron a esta final participando en las diversas fases que se llevaron a cabo en las respectivas etapas del Circuito Excelencia.

La ronda de semifinales será el sábado Primero de Octubre con la primera competencia de esta etapa a las 12.00 horas y la segunda a las 15.30 horas, con tres escuadrones en cada una de ellas; de éstos seis equipos saldrán los mejores tres. Por la noche, desde las 20.00 horas, el espectáculo de Cuernos Chuecos.

La última jornada del Circuito Excelencia Charra FORD 2016 será el próximo domingo 2 de Octubre, con tres eventos en el programa de actividades: a las 11.00 horas inicia el día con la Final del Circuito de Colas AQHA-Excelencia, seguida a las 12.30 horas con la respectiva Final del Circuito de Calas AQHA-Excelencia.

La Gran Final de Equipos, con los tres grandes del Circuito, iniciará a las 16.00 horas, tras la cual se conocerá al monarca de este maravilloso certamen, el mejor circuito de charrería existente en la actualidad en la República.

Anuncios