Etiquetas

,


DOCTOR ARROYO | José del Carmen Morales Leija

Amigos, buenas tardes, feliz inicio de semana para todos, el domingo 18 de los corrientes, estuvimos en la vecina ciudad de Dr. Arroyo, N.L., para la Final del Coleadero 2016 que el H. Ayuntamiento 2015-208 de ese Municipio, organiza dentro de las Fiestas de Fundación, el día 10 de los corrientes, se realizó la II Fase donde se definieron los que disputarían los 3 primeros lugares de este tradicional evento.

Los que pasaron en la categoría de menores de 20 años, fueron “Lalo” Galindo, Gerardo de Asís Jiménez y Arturo Rodríguez (hijo), en la categoría de 20 a 45 años, los finalistas fueron Fernando Ruiz, Alfredo y José Reséndiz, mientras que en los mayores de 45 años los ganones fueron el Profr. Arturo Rodríguez Eguía, Américo Lucio y Jorge de los mismos apellidos.

Después de encomendarse al Supremo Caporal, iniciaron las acciones en la categoría de menores de 20 años, en la segunda pasada, el charro Arturo Rodríguez Manzanares, al aplicarle castigo a su cabalgadura, ésta toma una mayor velocidad, resbala, el jinete sale volando y se estrella en la barda del ruedo, el caballo por la inercia que llevaba, da vuelta sobre su lomo y le cae encima.

Intervinieron inmediatamente los paramédicos presentes, trataron de estabilizarlo, le brindan los primeros auxilios y al trasladarlo a la Clínica Hospital del IMSS de la localidad, los médicos que lo recibieron, inmediatamente deciden que sea enviado a la ciudad de Monterrey para que recibiera atención médica especializada, al momento de escribir la presente, ignoramos cuál sea el diagnóstico de los doctores que lo atienden, pero confiamos en la bondad de Dios Nuestro Señor que pronto lo veamos cabalgando nuevamente por los lienzos de la Región practicando lo que ha sido la suerte de su pasión: el coleadero.

Vaya para sus familiares, nuestra solidaridad para que salgan adelante en este trance tan duro por el que están atravesando. Debido al accidente que menciono, ya este charro no pudo seguir participando y “Lalo” Galindo se alzó con la victoria, quedando el matehualense Gerardo de Asís Jiménez en el segundo sitio.

En la categoría de 20 a 45 años, los finalistas fueron “el charro de las camisas de telenovela”, el Ing. Fernando Ruiz, Alfredo “Fredy” Reséndiz y José del mismo apellido, quienes después de las 3 pasadas de reglamento, se alzó con la victoria Alfredo Reséndiz, el segundo sitio correspondió a José Reséndiz y el Ing. Fernando Ruiz que fue el puntero en las eliminatorias, ancló en el tercer puesto.

En los charros que rebasan las cuatro décadas y media, pasaron como finalistas el Profr. Arturo Rodríguez Eguía, acompañando a Américo y Jorge Lucio, aquí desafortunadamente el Profe que era uno de los candidatos a ocupar el primer lugar, cuando sucede el percance de su hijo, abandona la justa, lo acompaña al hospital y de ahí a la ciudad de Monterrey, así es que la disputa quedó entre Américo y Sergio Lucio, llevándose la victoria el segundo y ocupando el segundo escalón Américo Lucio.

Así cayó el telón de la Edición 2016 del Coleadero que con motivo del 190 Aniversario de la Fundación del entonces Valle de la Purísima Concepción. La localidad fue fundada el 22 de septiembre de 1826, posteriormente fue distrito el 29 de abril de 1828. Para el 31 de marzo del 1851 el distrito pasó a convertirse en villa y finalmente, el 28 de diciembre de 1877, fue reconocida como ciudad Dr. Arroyo, llamada así en honor del Doctor en Cánones José Francisco Arroyo de Anda.

Agradecemos las atenciones de las autoridades civiles, que en todo momento estuvieron al pendiente de todos los detalles, en especial el C. Presidente Municipal el Lic. Juan Antonio Martínez, quien estuvo presente en el evento, dándole un especial realce al mismo. Asimismo a los hermanos Juan José e Isauro Saucedo Salas, organizadores de los festejos que estuvieron al pie del cañón, en las buenas, en las malas y en las peores, esperamos nuevamente la invitación.

JUECES Y LOCUTORES

En la difícil labor de aplicar el Reglamento de la Federación Mexicana de Charrería estuvieron el Sr. Roberto Escalante de la ciudad de Monterrey, N.L., y el Lic. Pablo Baranda Bolaños-Cacho quien hizo el viaje desde San Luis Potosí. En la locución, el Ing. Juan José Saucedo Salas y quien esto escribe.

Anuncios