Etiquetas

,

Los queretanos de Rancho Tres Ases

Los queretanos de Rancho Tres Ases “Villa Oro”, satisfechos por su gran actuación de este sábado en Saltillo


Las acciones dentro de la séptima edición del Torneo Nacional de la Manzana se han puesto de lujo, con la gran actuación de los equipos de la categoría AAA, ya que la Villa Oro y las dos Haciendas de Triana (Jalisco y Zacatecas) superaron la barrera de los 400 puntos en el lienzo charro El Regalo.

Esta tarde los queretanos de la Villa Oro iniciaron con la cala de caballo de Rodrigo Vera, de 37 puntos, en los piales no corrieron con suerte, pero coleando sumaron 99 unidades, José Javier González y Rodrígo Vera 36, así como Efraín Alvarado con 27. En la jineteada de toro Eduardo Mendieta consiguió 21 bonos, mientras que en la terna los hermanos Diego y Mario Muñoz aportaron 66 unidades.

La monta de yegua de Alexander Moreno fue de 27 puntos, en las manganas a pie Mario se lució con las tres de 89 bonos y a caballo su hermano también levantó al público de sus asientos tras cuajar las tres de 78 totales, culminando la magnífica actuación de este equipo con el paso de la muerte de Efraín “Pocholo” Alvarado de 23 puntos, para totalizar 438 puntos.

En lo que se refiere a la categoría AA, los charros Tamaulipecos “A” se colocaron esta tarde sabatina en el liderato con 298 puntos, presentando a Salvador Ríos en la cala de caballo, de 26 puntos, en los piales Javier Cantú Villegas aportó 40 de dos lazos, coleando sumaron 66 unidades, Javier Cantú 13, Alejandro Sánchez 31 y Salvador 22. Solo consiguieron cuatro puntos de apretalamiento en la monta de toro de Ulises Zúñiga.

La terna en el ruedo, Juan Antonio Treviño lazó la cabeza de 26 unidades, pero se quedó inconclusa. La monta de yegua de Esaú Cabral fue de 27 bonos, mientras que Juan Antonio consiguió dos manganas a pie de 56 y en las de a caballo también cumplió con dos de 38 unidades, cerrando su participación con el paso de la muerte de Esaú de 15 bonos, en espera de que compita el último equipo de esta categoría, Hacienda de Guadalupe “B”, para saber si obtienen el campeonato.

Hasta el momento los equipos clasificados a la final de la categoría AAA son Villa Oro (con 438 puntos), Hacienda de Triana Jalisco (433), Hacienda de Triana Zacatecas (405), Hacienda de Guadalupe (373), Santo Cristo (351) y Compadres de Monclova (309), los otros dos escuadrones que han competido en ella son los anfitriones de Valle de Saltillo y Regionales de San Julián GSP, con 294 y 289 puntos, respectivamente.

De la categoría AA los resultados son los siguientes: Tamaulipecos “A”
(298 puntos) , Santa Rosa de Lima (285), Charros de Saltillo (283), El Fraile (270), Agromas (262), Hacienda Morgan (255), Cuauhtémoc (249), Rancho El Sauzal (258), Rancho El Porvenir (244), Compadres de La Guadalupana (235), Rancho Corona (233), Charros de La Laguna “Oro” (226), Misión de Guadalupe (223), Guadalupana de Reynosa (171) y Pura Sangre (147).

Aún quedan dos competencias eliminatorias esta tarde y por la noche el caladero y coleadero abiertos. Mañana domingo a las 11 horas será la santa misa y a mediodía la primera final de la categoría AAA, después la feria de escaramuzas y más tarde la segunda final.

Anuncios