Etiquetas

,

Con esta cala de caballo de los Guadalupanos de Reynosa se puso en marcha el VII Torneo Nacional de La Manzana

Con esta cala de caballo de los Guadalupanos de Reynosa se puso en marcha el VII Torneo Nacional de La Manzana


La séptima edición del Torneo Nacional de la Manzana se puso en marcha este jueves por la tarde, en el lienzo charro El Regalo se tuvo la participación de nueve equipos de los treinta programados en este serial, poniéndose en el liderato de la categoría AAA los charros de Hacienda de Guadalupe “A”, Nuevo Léon, con 373 unidades, sus paisanos de Santa Rosa de Lima, con 285 puntos están al frente de la categoría AA.

Los ex campeones nacionales iniciaron con la cala de caballo de Arsenio Leal, de 43 puntos, en los piales Juan Soltero consumó uno de dos piales que pudo meter, calificado de 21 punto, mientras que coleando acumularon un centenar de unidades, Xavier Leal 30, Arsenio 33 y Juan Luis Blanco 37. La excelente jineteada de toro de Alberto Fragoso fue de 31 bonos, en la terna Juan Luis y Homero Elizondo cuajaron lazos de 27 cada uno.

Irineo Reyes consiguió 24 puntos de la monta de yegua. “Tano” Elizondo aportó 23 de una mangana a pie y Mauricio Ríos se lució con dos a caballo de 55, terminando con el paso de la muerte de Irineo, calificado de 22 bonos, para totalizar los 373 puntos, con los que se pueden sentir con amplias posibilidades de clasificar a la gran final de la categoría AAA de este domingo.

En la charreada de arranque, Santa Rosa de Lima contó con Alejandro Cortés en la cala de caballo, aportando 38 puntos. Buen pial consiguió Oscar “Cañangas” Garza, de 20 unidades. Coleando sumaron 64 buenos, Iván Reyes 21, Alejandro Cortés 24 y Pedro Bravo 19. Eliezer Cano fue el encargado de buscarle los reparos al toro, consiguiendo 21 unidades.

La terna en el ruedo la consumaron Cañangas y Pedro Bravo, logrando 49 totales. En la jineteada de yegua Eliezer sumó otros 22 bonos, Pedro fue el encargado de las manganas a pie, aportando 25, mientras que Cañangas consiguió dos manganas a caballo de 46 puntos, no pudieron realizar el paso de la muerte, quedándose con 285 puntos, al frente de la categoría AA.

Los otros equipos participantes de este jueves fueron, Agromás, NL (262 puntos), Rancho El Sauzal, Chih. (258), Hacienda Morgan, NL (255), Rancho Corona (233), Charros de La Laguna “Oro”, Dgo. (226), Guadalupana de Reynosa, Tamps. (171) y Pura Sangre, Coah. (147 unidades).

Los jueces de este torneo son Fernando Bravo, Carlos Pascual, José de Jesús Fermín y el coordinador estatal de este sector en Coahuila, Francisco Aguirre, como responsable de la comisión deportiva se encuentra Heberto Santos y en la locución Ramón Acosta.

Para esta tarde se tiene programada la participación de Charros de Saltillo, Santo Cristo (AAA) y Compadres de Monclova (AAA). Por la tarde Charros de Cuauhtémoc, Valle de Saltillo (AAA) y Hacienda de Triana-Zacatecas (AAA) y por la noche entrarán los Compadres de la Guadalupana, Rancho El Porvenir, El Fraile y Misión de Guadalupe


Anuncios