Etiquetas

,

Así lucirá nuevamente esta semana El Regalo en el torneo de La Manzana

Así lucirá nuevamente esta semana El Regalo en el torneo de La Manzana


SALTILLO | Abraham García Contreras

Los charros de Valle de Saltillo se reportan listos para lo que será la séptima edición del Torneo Nacional de “La Manzana”, evento que contará con 31 escuadrones de diferentes lugares del país, que de jueves a domingo competirán en el Rancho El Regalo, donde la familia Dávila Salinas volverán a ofrecer estupendo ganado y la hospitalidad que caracteriza a la gente del norte del país, los equipos AA compiten a una vuelta y los AAA tendrán dos finales con los seis mejores.

El jueves a las 14 horas se pondrá en marcha, con los Regionales de Santiago, Pura Sangre y Santa Rosa de Lima, a las 17 horas entrarán los Charros de La Laguna “Oro”, Hacienda de Guadalupe “A” (AAA) y Agromas, culminando la jornada con la Hacienda La Purísima, Sierra de Arteaga, Rancho El Sauzal y Hacienda Morgan.

Para el viernes a las 14 horas están programados los Charros de Saltillo, Santo Cristo (AAA) y Compadres de Monclova (AAA). A las 17 horas Charros de Cuauhtémoc, los anfitriones de Valle de Saltillo (AAA) y Hacienda de Triana-Zacatecas (AAA). Por la noche entrarán los Compadres de la Guadalupana, Rancho El Porvenir, El Fraile y Misión de Guadalupe.

El sábado a las 11 horas entrarán en acción la Hacienda de Triana-Jalisco (AAA), Regionales de San Julián GSP (AAA), Villa Oro (AAA) y Tamaulipecos “A”. Por la tarde Rancho Las Cuatas (AAA), Tres Regalos (AAA), Charros de La Laguna (AAA) y Hacienda de Guadalupe “B”, dejando para la última competencia clasificatoria de la categoría AAA a Tamaulipecos “B”, Tequila Hacienda Vieja y El Secreto “Tequila Campo Azul”.

La noche del sábado será el caladero y el coleadero abiertos, para el domingo a las 11 horas habrá una misa, al término será la primera final, posteriormente la feria de escaramuzas con Reencuentro, Soles del Desierto, Hacienda de Guadalupe, Internacional de Saltillo, La Monterrey, Cañón de Huajuco, Tracomsa, Villa de Santiago, Sierra de Zapalinamé, Valle de Saltillo, Villa Oro y Charros de La Laguna, culminando el serial con la segunda final.

DIEGO VIOLANTE, CAMPEÓN DEL COLEADERO “HERMANO CHARRO”

La décima edición del Coleadero “Hermano Charro” tuvo un gran éxito este sábado con la participación de 70 competidores de diferentes categorías deportivas, evento que tuvo como escenario el Rancho La Tapatía, sede de la Asociación Metropolitana de Charros en la capital del país, en el cual Diego Violante Rodríguez, fue el más diestro con 37 puntos, empatando en primer lugar en la categoría abierta y logrando ser campeón de los charros mayores –plata-.

De los once coleadores infantiles y juveniles el mejor fue Antonio Díaz con 30 puntos, en segundo sitio quedó Sebastián Saldaña con 25, dejando en tercer sitio a Juan Antonio Malo con 24, Isaac Esparza obtuvo el cuarto lugar con 11 y en quinto sitio Bernardo González con tres unidades. De los 15 competidores “Dientes de Leche” el famoso “Chato”, Jupiter IV Vegagil fue el campeón, empatado con Rafael Nájera y Julián López, al lograr 30 puntos.

En la categoría abierta Guillermo Mercado también sumó 37 puntos, quedando en segundo lugar Diego Mena con 36 puntos y en tercer lugar José de Jesús Naveja al totalizar 34 bonos. De los charros mayores plata el segundo lugar fue para Jorge Malo, con 24 unidades y el tercer sitio fue para Aurelio Silva, con 22 puntos. El campeón de los charros mayores oro fue Rafael Fuentes con 26 bonos.

Anuncios