Etiquetas

,

Se esperan buenas acciones en la charreada amistosa de este sábado en Apan, Hidalgo

Se esperan buenas acciones en la charreada amistosa de este sábado en Apan, Hidalgo


APAN | Óscar López Vázquez

Hemos mencionado con el debido reconocimiento, la labor que ha venido generando la delegada de las escaramuzas en el estado, nos referimos a Laureana ´Miyu´ Palafox Pimentel, que se he encargado de promover la cultura de la charrería en la entidad, todo por cuenta propia.

La notable gestión que ha realizado Miyu, se ha traducido, después de 2 campeonatos estatales, que 3 equipos femeniles del estado, estarán representando a Tlaxcala, todo gracias a que las puntuaciones a nivel nacional beneficiaron el promedio nacional y con ello permitir colocarse en óptimo lugar en la lista rumbo al nacional charro de este año; aparecen en el lugar 50 de 90, Gaviotas de Tlaxco, con su capitana Maribel García; en el lugar 58 Cihuapitl, que sería su primera vez en un nacional charro y por su parte Tlaxcallan se ubica en la casilla 69, listas para acudir de nueva cuenta a otro nacional.

Pero si eso fuera poco, tienen su pase al torneo Independencia y que da 6 lugares al mencionado nacional las escaramuzas: Hacienda Charra de nuestra delegada, así como Real de Calpulli y en la lista de espera para el ´independencia´ (si algunos equipos cancelan se recorre la lista) se encuentra Ribereña de Tlaxcala.

Con lo anterior, se deja sentir el excelente desempeño de Miyu, quien se comprometió a apoyar a sus compañeras y lo ha hecho con creces, fomentando y ayudando en ferias de escaramuzas, 2 pre estatales y mucho ánimo por el deporte charro. ¡ENHORABUENA!

MES PATRIO EN APAN

Los que inician con todo el mes más mexicano, es el equipo de Rancho La cabaña, acude este sábado 3 de septiembre a Apan, Hidalgo, a enfrentar a los poblanos de Rancho San Agustín y a los locales charros de los llanos de Apan; es una forma de dar comienzo a lo que será el mes de la independencia, que para los seres de a caballo es mucho más significativo que otros meses, debido a que, en este mes de septiembre se festeja el día del charro (14 de septiembre).

Independientemente de lo anterior, Rancho La Cabaña, se prepara para la 2ª fase del Torneo Cuna de la Charrería, a celebrarse este 17 y 18 de septiembre, tocando el turno a los Briones, el domingo 18, por la tarde; siendo sede la población considerada la cuna de la charrería, es decir, Apan, Hidalgo.

MÁS DE CHARREADAS EN TLAXCO

Agradecemos a José Luis Martínez, la información proporcionada de la charreada dominical celebrada este 28 de agosto en San Agustín, Tlaxco; donde se enfrentaron los de Hacienda Tamaríz, contra Amigos Unidos de Tlaxco de la familia Barrios y como anfitriones Rancheros de Tlaxcala.

A groso modo, nos detallan, buenos derribes coleando por los poblanos, misma situación con Unidos de Tlaxco, alcanzando 114 puntos en este apartado; buenas montas de toro que tuvieron muy buena presencia y peso, siendo derribado únicamente el de Rancheros de Tlaxcala, las ternas vistosas y en las primeras oportunidades; lluvia de manganas, donde Tamaríz mete las 3 manganas a pie y nada a caballo; Unidos de Tlaxco logra 2, una a pie y otra a caballo, mientras Rancheros de Tlaxcala solo una a caballo. En los pasos de la muerte, el único equipo que logra el paso de la muerte, fue el de Tamaríz; lo malo del asunto es que no hubo juez, por ende, sin calificación exacta, de ahí la reseña.

Anuncios