Etiquetas

,

Los morelenses de Rancho Imperio dieron buena presentación con Paco Silva como charro más destacado

Los morelenses de Rancho Imperio dieron buena presentación con Paco Silva como charro más destacado


TLAXCO | Óscar López Vázquez

Ante una muy buena entrada y la presencia de tres grandes equipos, este sábado 27 de agosto al mediodía, se celebró gran charreada de feria, en honor del santo patrono, San Agustín; un clima esplendoroso se dejó sentir en la serrana Tlaxco y la acogida del público fue de lo mejor para los charros que acudieron a agradar al público, como juez en la contienda Horacio García y en la locución este columnista.

Al final las puntuaciones quedaron de la siguiente manera: Herradura de Apizaco 241, Rancho Imperio de Morelos 203 y Charros de Tlaxco, en una tarde con poca suerte 156; mientras en lo bello y delicado, la actuación de las escaramuzas Cihuapitl A y B.

LAS SUERTES

La historia se fue escribiendo con cala de don Manuel López pagada con 24, Imperio deja 20 unidades a través de Sebastián Cruz, mientras a Tlaxco se le descalificaba al negarse el caballo en un medio lado.

En los piales Herradura chorrea pial de 24 que mete Óscar López, Paco Silva por Imperio logra uno de 20, Tlaxco se va en blanco.

Coleando Herradura mete 84, con 37 de Víctor Manuel López Vázquez, que compartió sitio de honor con Simón Carrasco por igualar cantidad de puntos; siguiendo con Herradura, René López ´Rana´ mete 31 y Edgar Siles 12.

Imperio alcanza a meter 74, con 33 de Paco Silva, mientras Daniel Díaz y Julio Flores aportaban 21 casa uno.

Tlaxco ´aprieta la mano´ y apunta 91 unidades, con los ya mencionados para Simón, 30 de Rubén Carrasco y 24 de Octavio.

Los cartones marcaban: Herradura 128, Rancho Imperio 114 y Tlaxco 91.

En el jineteo de toro José Manuel Méndez baja con la mínima, ternean para 47 entre Jesús Madrid y Óscar López; Rancho Imperio logra jineteada igualmente mínima, y en la terna cobran 46, entre Paco Silva y Sebastián Cruz; por Tlaxco Omar Valencia, con la mejor jineteada recibe 19 tantos; la terna les fue pagada con 30 a Simón y Rubén, ya sobre el tiempo.

La reseña marcaba: Herradura 184, Imperio 169, Tlaxco 140.

En la yegua Abimael Islas recibe la mínima para Herradura; nada en las manganas a pie, pero a caballo Jesús Madrid acierta dos, para 44 buenos.

Imperio se va con monta de 10 en la bruta con Sebastián Cruz, una mangana a pie de Julio Flores, pagada con 20 tantos, no suman a caballo.

Tlaxco, presenta de nueva cuenta a Omar, quien saca la mínima y no logran manganas ni a pie ni a caballo.

Se mencionaban puntuaciones de: Herradura 241, Imperio 203 y Tlaxco 156, y al no consumar la última suerte, se mantienen las puntuaciones en charreada muy animada que dio realce a la feria de Tlaxco

MAGNA FERIA DE ESCARAMUZAS EN HUAMANTLA

En lo concerniente a las damas de a caballo, nos trasladamos el domingo 28 de agosto, al pueblo mágico de Huamantla, a narrar la gran fiesta femenil en el lienzo charro de Huamantla; como ya nos tiene acostumbrados Miyu Palafox, óptima organización y convocatoria, recibiendo a únicamente los 9 mejores equipos de la región, llenando de tope a tope las gradas de este gran recinto charro.

Hicieron presencia equipos de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala obviamente, después de muchas emociones y sustos, terminaron por ganar las hidalguenses Alazanas de Progreso, con muy bella actuación ganando de manera excelsa el torneo, dejando la 2ª plaza a sus paisanas Flor de San Juan, de Tecalyuca; resalta Real de Calpulli, logrando meterse a la 3ª posición y recibir igualmente premio en efectivo.

Anuncios