Etiquetas

,


TULANCINGO | Gerardo Carrazco Lara

El día de hoy (domingo) al medio día se realizó la última competencia del Torneo Nuestra Señora de los Ángeles, en la cual participaron Rancho La Biznaga del estado de México y José María Hernández de Hidalgo, terminando con 331 y 245 puntos respectivamente, buena calificación para los mexiquenses colocándolos en el cuarto puesto de la tabla general y en el décimo a los hidalguenses, la competencia se realizó en el lienzo General Ricardo Luna Morales de Tulancingo, en el marco de la Expo Feria Tulancingo 2016.

Como se mencionó en este medio al inicio de este torneo, el primero y segundo lugares se determinarían por las calificaciones más altas obtenidas por los equipos, sin charreada final, por tal motivo y habiendo participado todos los equipos inscritos, de acuerdo a la tabla de calificaciones Rancho Las Adelitas de Querétaro es el nuevo campeón del torneo con 373 puntos, repitiendo la hazaña de la edición 2015 y en segundo lugar quedó la asociación Titis Barrera de la ciudad de México; el ganador se hizo acreedor a un premio de $30,000.00 y el segundo lugar a $10,000.00, la premiación se realizó por parte de Virgilio y Celso Briones, presidente y secretario de los Charros de Tulancingo y los representantes de los equipos.

La charreada:

Rancho La Biznaga. Los del estado de México iniciaron con cala de caballo de 28 puntos a cargo de Pedro Torres; Jaime Michel ejecutó el tercer pial remolineado de 25 buenos; en colas el equipo apretó el paso y acumuló 101 unidades, 34 de Pedro Torres, 34 de Guillermo Pandal y 33 de Francisco Cerón; Israel Aguilar jineteó el toro y se ganó 17 unidades; Francisco Cerón y Jaime Michel ejecutaron terna de 66, 32 para el lazo de cabeza y 34 para el pial.

Israel Aguilar le exprimió 11 puntos a la cuaca que no quiso reparar; en la suerte reina, Francisco Cerón erró las tres oportunidades ganando solo 1 de tiempo ahorrado y en las de a caballo, Jaime Michel agarró la primera y segunda manganas para 60 totales; Guillermo Pandal cerró con paso de la muerte de 22. El equipo cerró su participación con 331 unidades, ubicándose en 4º lugar general.

José María Hernández. El equipo de Hidalgo arrancó con cala de Rodrigo Salas, misma que los jueces pagaron con 23 unidades; sin suerte en los piales; entre Rodrigo Salas padre, Marco Gonzales y Rodrigo Salas hijo sumaron 64 en colas, brindando al público presente bonitas redondas; Leonardo contreras le sacó 19 buenos a la monta de toro; Ricardo Salas y Helios Gonzales realizaron terna en el ruedo de 52, 29 del cabecero y 23 del lazo pial; Leonardo Contreras se hizo de 20 buenos en los lomos de la greñuda; no hubo manganas a pie, pero sí dos a caballo para 42 totales, de Marco Gonzáles; Rodrigo Salas culminó con paso de 23 unidades, realizado en el tercer cuarto del ruedo. El equipo terminó con 245 puntos y décimo en la tabla general.

Cabe mencionar que la charreada se vio interrumpida, en el lapso de los jineteos de yegua y paso de la muerte, por una intensa lluvia que se dejó caer en el Valle de Tulancingo, pero no fue impedimento para que los equipos participantes siguieran con su compromiso y alegraran a la afición con este bonito deporte; a decir verdad, las condiciones del terreno no fueron las mejores, ni mucho menos las adecuadas para el tiro de las manganas, pero quedó demostrado que la pasión y el amor a la charrería es muy grandes por parte de los señores de La Biznaga y José María Hernández.

Anuncios