Etiquetas

,


TULANCINGO | Gerardo Carrazco Lara

En la penúltima competencia del Torneo Nuestra Señora de los Ángeles, correspondiente a la Expo Feria Tulancingo 2016, la asociación Titis Barrera, de la ciudad de México, se llevó la tarde al sumar 367 unidades con seis hermosas manganas, catapultándose al segundo lugar de la tabla general, apenas seis puntos abajo de los líderes del certamen, Rancho Las Adelitas de Querétaro.

La charreada fue complementada por los equipos “A” y “B” de Unidos de Xicotepec con 298 y 174 puntos respectivamente y los anfitriones Charros de Tulancingo con 190 unidades.

Las acciones

Titis Barrera. Los capitalinos arrancaron con cala de caballo 24 puntos en las riendas de Martín Barrera; Alexis Trejo no tuvo suerte en los piales; para las colas, Alfredo Pérez, Martín Barrera y Miguel Becerril totalizaron 92, con 40, 20 y 32 buenos respectivamente; Daniel Alatorre realizó la monta de toro que le valió 19 tantos; en la terna Alexis Trejo lazó al novillo por la cabeza con 24 y Luis Becerril puso la trampa para 18, sumando 42.

Daniel Alatorre se afianzó en los lomos de la cuaca, que no quiso reparar, llevándose 13 buenos; lo mejor estaba por venir, pues Miguel Becerril en las manganas a pie acertó las tres oportunidades de 26 cada una, capitalizando 78 a la causa, por su parte Alexis Trejo, en las de a caballo, hizo lo propio y no se quedó atrás igualando a su homólogo con las tres manganas y sumando 77 puntos.

Daniel Alatorre aseguró el paso de la muerte con 22 puntos y a su vez colocó al equipo, momentáneamente, en el segundo puesto de la tabla general con 367 puntos.

Unidos de Xico “A”. El equipo comandado por José Antonio Valenzuela comenzó con cala de su hermano Carlos Joaquín de 29 unidades; los piales no se hicieron presentes, pero en el coleadero el equipo tomó fuerza al contabilizar 93 puntos, con 37 de Rafael Valenzuela, 30 de Joaquín Valenzuela y 26 de Martín Barragán.

Juan Hurtado consiguió 20 en los lomos del toro; Rafael Valenzuela y Hugo Carbajal consumaron terna de 59 totales, 29 del cabecero y 30 del pial; Juan Hurtado apareció nuevamente, ahora para montar a la yegua, a la cual le ganó 20 unidades; en las manganas a pie, Antonio Valenzuela agarró sólo una para 26 finales y a caballo Hugo Carbajal otra más para 30 puntos; Juan Hurtado acabó con paso de 21. El equipo culminó con 298 unidades.

Charros de Tulancingo. Los de casa empezaron su cuenta con cala de 20 a manos de Horacio Gutiérrez; Idelfonso Cadena cuajó el tercer pial con 19; en colas Olegui Vargas, Alejandro Sánchez e Idelfonso Cadena apenas consiguieron 32 puntitos; Saúl Espinoza consiguió 10 en el toro; José Samperio y Virgilio Briones realizaron terna de 37 buenos.

Fernando Gamero se llevó 10 en la yegua; Antonio Castelán sin suerte en las manganas a pie, pero Pepe Samperio agarró la primera y segunda manganas a caballo para 42 totales; Luis Godínez cerró con paso de 20. Los anfitriones acabaron con 190 unidades.

Unidos de Xico “B”. Luis Estrada caló de 28; Cristóbal Lozada agarró un pial de 20 tantos; en el coleadero Hugo Carbajal, Martín Barragán Jr. y Luis Estada sumaron 59; Eduardo Lozada cayó inocentemente del novillo; Martín Cadena y Cristóbal Lozada hicieron su terna de 31; Eduardo Lozada de llevó 11 en el jineteo de yegua; en manganas a pie, Cristóbal Lozada acertó el tercer tiro para 20 buenos y en las de a caballo el tino brilló por su ausencia; el equipo terminó sin paso de la muerte con 174 unidades.

En esta competencia y las anteriores destaca el trabajo realizado por los jueces de la Federación Mexicana de Charrería Julio Martínez y Renato García, quienes han tenido a bien calificar de buena manera las actividades deportivas dentro de la arena charra, con el propósito de buscar al campeón del Torneo Nuestra Señora de los Ángeles 2016.

Clasificación al momento

Anuncios