Etiquetas

,

Excelente evento femenil que se consolidará para dar cabida a la mujer a caballo

Excelente evento femenil que se consolidará para dar cabida a la mujer a caballo


Todo un éxito el Punteadero Femenil que se realizó en el marco del Torneo Virgen de Asunción y 50 Aniversario de la Asociación de Charros de Ocozocoautla el pasado 15 de Agosto en el lienzo “Bisael Maza Castellanos”.

Jornada donde participaron elementos de Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa de Figueroa, Ocozocoautla, Tecpatán, entre otras localidades con el único fin de promocionar la actividad de la mujer a caballo en la ciudad de las piñas.

Daniela Burguete Portilla participó activamente y se encargó de coordinar todo el evento femenil junto a sus compañeras de Charras de Ocozocoautla. Lorena León López fungió como caporala de esta fiesta.

Zulema Isabel Guzmán Arvizu, oriunda de Tecpatán, registrada con la escaramuza Charras de Chiapas se llevó los honores la hacer el 1-2 con diferentes cabalgaduras: en su primera aparición marcó la pauta al registrar 14 metros en tres tiempos, posteriormente entró al rectángulo principal con 13 metros en tres.

El tercer lugar correspondió a Monserrat León López, también de Charra de Chiapas al dejar una estela de diez metros en tres tiempos; mientras que Valentina Díaz Corzo de Hacendadas de Santa Elena tuvo un registro en distancia de 14 metros con tres tiempos.

Además participó Rocío Mendoza Cruz de la Escaramuza Real del Valle y María Yeri Pérez Morales de Flor de Peaña.

Al final se realizó la ceremonia de premiación donde todas las participantes se llevaron el aplauso del respetable por su esfuerzo y dedicación, pero sobretodo por unirse a la fiesta de la Virgen de Asunción en Ocozocoautla.

El evento estuvo sancionado por Luis Ruiz y David Tovilla. En las gráficas, Rodrigo Cervantes.

Anuncios