Emocionante la jineteada a tentemozo de Pedro Cruz de HACEM

El equipo representativo de la Honorable Asamblea de Campesinos y Ejidatarios de Mixquiahuala (HACEM) se llevó la victoria en la séptima competencia de la quinta fase eliminatoria del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016 con un total de 351 unidades, en acciones iniciadas al mediodía de este sábado en el Foro Osornio de Aculco (Estado de México).

Los hidalguenses se levantaron en las manganas para llevarse un parejo compromiso con los 351 buenos ya referidos, siendo la única agrupación de la competencia que rebasó la excelencia; este triunfo le da lustre a su despedida del Excelencia Charra, ya que llegaban sin posibilidades matemáticas de calificar a las finales.

Quienes tenían opciones de entrar a la fase final del Circuito y las han puesto en peligro han sido Regionales de San Julián GSP y Rancho El Quevedeño, a quienes la suerte no les socorrió en sus respectivas participaciones y concluyeron con 294 y 274 unidades, respectivamente.

Revisa la Tabla General de Promedios al momento »

A éstos escuadrones no les resta más que esperar las combinaciones de resultados de las cuatro charreadas faltantes para ver si alcanzan a quedar entre los doce grandes que a fines de Septiembre llevarán a cabo las rondas finales en Pachuca.

Por la tarde de este mismo sábado, en el compromiso de las 14.00 horas, se medirán los Charros de Jalisco, Charros de TAMSA de Hidalgo y también los Charros de La Laguna de Durango.

A las 17.00 horas se celebrará la novena charreada de la fase con la presentación de Francisco I. Madero de Tepatepec, Charros de Huichapan “B” de Hidalgo y los Charros de Monclova de Coahuila. Finalizando este compromiso se llevará a cabo la actuación del primer bloque de las escaramuzas, al filo de las 20.00 horas.

Todo concluirá el domingo 14 de Agosto con dos competencias iniciando a las 11.00 horas con los Unidos de Xico de Hidalgo, Valle de Anáhuac de la Ciudad de México y Charros de Morelia “Oro” de Michoacán.

A las 14.00 horas la última charreada en la que se medirán Rancho Agua Santa de Jalisco, el equipo titular de los Charros de Huichapan de Hidalgo y la agrupación José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala. A las 17.00 horas concluirán las actividades deportivas con el segundo bloque de las escaramuzas charras.

Primera sabatina

Charros HACEM de Hidalgo comenzaron con la cala de caballo de 24 unidades del joven Emiliano Osornio, un pial de 17 buenos de Arturo Osornio Alcántara, más 96 totales en el coleadero de los que fueron 37 de Antonio Martínez, 35 de Marcial Feregrino y 24 de Alfredo Feregrino.

Pedro Cruz tuvo buena monta de toro y sumó 20 unidades, y llegó una terna muy cara, de 65 buenos, que lograron rápidamente Enrique García y Antonio Martínez con lazos de 31 y 35 unidades, respectivamente.

Misael Chávez ejecutó otra buena jineteada de yegua de 22 puntos, dos manganas a pie que derribó Antonio Martínez de 28 y 31 con dos de tiempo, otra más de 23 a caballo que cuajó Enrique García, y 23 del paso de la muerte de Daniel Pérez para lograr la victoria con 351 puntos.

Los Regionales de San Julián GSP arrancó con la cala de Jaime Sánchez Pérez de 30 buenos, Salvador Muñoz acertó un pial de 16 pero en el coleadero alcanzaron 61 tantos, siendo el mejor coleador Orlando Antuniano con 36 unidades.

Jineteadón de toro el que protagonizó Salvador Sáenz, ganándole la partida al toro para cobrar 25 buenos; Salvador y Juan Antonio Muñoz se encargaron sin problemas de la suerte de la terna, con lazos de 32 y 34 unidades respectivamente.

Alejandro Gómez fue el encargado de la monta de yegua para 18 buenos, Juan Antonio Muñoz derribó una mangana a pie de 24 puntos, Salvador Muñoz logró otra a caballo de 31 y 23 de Sáenz en el paso para acariciar la excelencia con 294 puntos.

Rancho El Quevedeño abre su participación con 22 buenos de la cala de Gabriel Ochoa, Arturo Soltero cuajó un pial de 18, y colearon para 98 unidades, destacando Alberto Mora con 37, Gustavo Carbajal con 32 y Antonio Mora con 29.

El toro no le reparó a Miguel García y aportó 9 tantos, lazo cabecero de 31 de Gustavo Carbajal y el pialazo en el ruedo de Alberto Mora fue de 35 puntos, finiquitando de un plumazo la antiquísima terna.

Daniel Villaseñor sumó 10 buenos en la monta de yegua, una mangana a pie de 28 de Gustavo Carbajal, otra más de 24 a caballo de Alberto Mora, sin paso de la muerte finalizan con 274 puntos.