Alejandro Goñi se coló al podio del caladero con dos ejemplares

Alejandro Goñi y la yegua «SHE’S A GLORIOUS STAR» fueron los máximos triunfadores de la cuarta etapa del Circuito de Calas AQHA-Excelencia, celebrado la noche del pasado viernes en el Foro Osornio de Aculco, ya que lograron una magnífica actuación que les redituó un promedio de 46.00 puntos, inalcanzable para los 37 binomios restantes que vieron actividad.

En una soberbia participación, el charro capitalino y su yegua se comieron el rectángulo de cala y pusieron muy pronto la marca a vencer, que no fue lograda por ningún otro competidor.

La lucha por los restantes lugares, del segundo al séptimo, fue muy cerrada, de manera que unas pocas décimas decidieron el podio completo de primeros sitios del caladero.

Antonio Díaz y «PALOMINO CHEX» quedaron en segundo sitio con 43.00 puntos, dejando en tercer lugar a Braulio Arredondo y «WHIZ AT THE BAR», quienes destacaron con 42.67 buenos, apenas por encima de Juan Carlos Gutiérrez y «RES DOC BENITO MERA», quienes registraron 42.33 unidades.

Volvió a aparecer Alejandro Goñi en el quinto lugar con «AGRCANELO», con 42.00 enteros, y en sexta y séptima posición concluyeron respectivamente don Lorenzo Ríos López con «MYSTICAL GLO» y Javier Martínez montando a «MISSOULA MERCEDES»; ambos binomios empatados en 41.33 puntos, por lo que el desempate se decidió con la punta más larga, la cual correspondió a Ríos López.

Las finales tanto del Circuito de Colas como el de Calas AQHA-Excelencia serán dentro de las propias finales del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016, las cuales se verificarán a fines de Septiembre y Octubre en el Monumental Lienzo «Cuna de la Charrería» de Pachuca (Hidalgo).