Etiquetas

,

Las emociones al límite recién en los primeros compases del Excelencia


El equipo neoleonés de Hacienda de Guadalupe ha amarrado ya su pase a la fase final del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016 al vencer la tarde de este jueves en la segunda competencia de la quinta etapa de eliminación con 401 puntos en el Foro Osornio de Aculco (Estado de México), lo que además le permite pelear el primer sitio de la tabla general de promedios.

En una emocionante competencia, Ganadera Santa Isabel de Puebla no se quiso quedar detrás de los norteños; con 356 puntos ocupa la segunda posición de la quinta fase y terminará con un promedio por encima de la excelencia, aunque tienen que esperar otros resultados para saber si podrá colarse a las finales del Circuito.

Los Regionales de Texcoco “B”, subcampeones nacionales, no salieron en su mejor día a pesar del esfuerzo y de las cuatro manganas acertadas, sin poder completar el paso de la muerte quedaron con 280 unidades

El siguiente compromiso, último de la jornada del jueves, se desarrollará con dos escuadras poblanas, Tamariz CYM y Rancho La Necedad, además de Hacienda Triana de Zacatecas. Al concluir vendrá la cuarta fase del Circuito de Coleadores AQHA-Excelencia.

Serán tres charreadas más las que se verifiquen el viernes 12 de Agosto junto con el Caladero AQHA-Excelencia; para el sábado 13 otros tres compromisos y una feria de escaramuzas por la noche, y el cerrojazo final será el domingo 14 con dos competencias y la presentación de otro bloque femenil.

Los Números

Hacienda de Guadalupe arrancó con 25 buenos de la cala de caballo presentada por Arsenio Leal de León, Juan Soltero se despachó con la cuchara grande, como de costumbre, acertando sus tres piales y consiguiendo 61 buenos, si bien colean para 75 con 33 de Javier y 19 de Arsenio, ambos Leal de León, y 23 más de Homero Elizondo.

Muy buena fue la jineteada de toro de Alberto Fragoso de 24 unidades, y sin problemas salió la terna en el ruedo con lazo cabecero de Mauricio Ríos de 30 y el pial que ejecutó sabiamente Homero Elizondo para otros 29 puntos.

Irineo Reyes le hizo los honores a la greñuda para cobrar 23 buenos, Homero Elizondo derribó un par de manganas a pie de 26 y 23 con tres de tiempo, otras dos a caballo del zurdo Mauricio Ríos de 24 y 28 con uno más ahorrado en el cronómetro, y Andrés Muñoz se encargó de poner los 25 finales en el paso de la muerte para ser el primer escuadrón de la fase en rebasar la Gran Excelencia con 401 puntos.

Ganadera Santa Isabel comenzó con la maravillosa cala de caballo de Lorenzo Ríos Esquivias por la que le pagaron los jueces 46 puntos, pero no hubo piales y colean para 62, siendo el mejor elemento en este departamento Guillermo Pacheco Tabe con 35 bonos.

Arturo Muñoz no tuvo problemas para dominar al toro en la monta de 16 buenos, y alcanzan 60 en la terna con 28 del lazo cabecero que aportó Israel Vázquez y 32 del pial en el ruedo a cargo de Luis Gerardo Muñoz Ledo.

Tomás Gallardo alcanzó a llevarse 21 buenos en la monta de yegua, Guillermo Pacheco derribó dos manganas a pie de 22 y 26 con tres de tiempo, y se destapó fortísimo Luis Gerardo Muñoz Ledo con las tres a caballo de 24, 28 y 26 más uno adicional del cronómetro; los 23 finales de Juan Manuel Martínez en el paso de la muerte le permitieron llegar hasta los 356 puntos definitivos.

Regionales de Texcoco “B” abren con la cala de 20 puntos de Mario de la Rosa, no tuvieron fortuna en los piales y colean en orden de 63 buenos, con 41 que consiguió Ricardo Naveja y otros 11 tanto de Joel Romero como de Luis Sánchez.

Jineteadón de toro protagonizó Giovanni López para cosechar 21 buenos, y sacaron rápidamente la terna con el lazo cabecero de 31 de Óscar Arellano, permitiendo que Manuel Arellano hiciera lo propio con el pial en el ruedo de 32 unidades.

Sin fortuna en el jineteo de yegua, y Óscar Arellano levantó la mano al derribar sus tres manganas a pie con tirón del ahorcado siendo 28, 24 y 31 con otro de tiempo no utilizado los puntos conseguidos para su equipo; Manuel Arellano cooperó con una más a caballo de 28, sin paso de la muerte concluyen los subcampeones nacionales con 280 puntos.

Anuncios