Charros de diferentes asociaciones hidrocálidas acompañando al futuro presidente de la charrería federada

(I.P.) Nutrida reunión sostuvo el jueves pasado Leonardo “Lito” Dávila en Aguascalientes, con más de setenta charros y escaramuzas de diversas asociaciones federadas de esa entidad, que compartieron el pan y la sal con el candidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), no sin antes haber escuchado con atención el proyecto que encabeza desde hace ocho meses.

La respuesta de quienes se dieron cita en el Rancho Alegre, ubicado en Tanque de los Jiménez, fue favorable indudablemente, el apoyo es unánime al candidato que durante toda la campaña ha propuesto un cambio con rumbo, fincado en la Unidad, Igualdad y Transparencia, convenciendo a la charrería en general con un proyecto que beneficiará a todos los que practican este deporte.

Es innegable que el proyecto de Lito es respaldado por la mayorías de las agrupaciones charras de México y EEUU

En México y la unión americana se viven diversos problemas, tanto en lo deportivo como administrativo, mismos que ocasionaron en los últimos años la pérdida de la credibilidad en la FMCH como institución rectora de esta disciplina, principalmente en temas financieros, afectando a los charros y escaramuzas en sus bolsillos, pues lejos de apoyar al fomento del deporte, se incurrió en el incremento de cuotas y el cobro de cosas que antes la Federación ofrecía gratuitamente, lo cual está a la vista de todos.

“La deserción de equipos charros y de escaramuzas se agudizó en esta administración porque nos obligan a pagar cosas –de oquis-, ¿por qué no nos permiten federar a quince socios pero sin estar obligados a pagar el seguro de todos?”, así lo manifestó Antonio Ruíz Esparza, de los Regionales de Jesús María.

El común denominador de todos los eventos de campaña de Lito ha sido dedicarle el tiempo necesario al intercambio de ideas, gran diferencia!

Este es otro ejemplo expuesto por los charros que han escuchado a Lito Dávila en las más de 90 reuniones de su campaña en el país y EUA. Sin duda alguna, la experiencia que obtuvo el coahuilense como directivo en esta década, así como organizador de diversos eventos charros, hizo conciencia en quienes escucharon sus propuestas.

Nuevamente quedó de manifiesto que el único compromiso de Leonardo Dávila es con la charrería, “Hay que vivir la charrería… no vivir de ella”, así lo ha manifestado en todo momento y quienes la practican saben que con Lito habrá un cambio verdadero.

El apoyo a la charrería femenil será incondicional, otro compromiso de Leonardo Dávila

Entre los presidentes y representantes de asociaciones de Aguascalientes se encontraban: José Luis de Luna, de los Regionales de Jesús María; Luis Gálvez, de Fiesta Mexicana; Gustavo Jiménez, de Charros de Aguascalientes; Guadalupe Placencia, del Mirador de Tapias Viejas; José Reyes, del Cienegal de Peñuelas; Efraín Díaz, de Caminos de Aguascalientes; Florentino Bernal, de Las Tres B; Ricardo González, de Rancho El Canario; César Silva, de los Caporales de Calvillo.

De igual manera, Lito tuvo el gusto de saludar a José de Jesús Piña, de Gavilanes de Jesús María; Carlos González, del Puente Negro; Jorge Rodríguez, de los Amigos de Jesús María; Saúl Ponce, del Rancho 30-30; Gustavo López, de Puerta de Oro; así como a Oscar Ávila y José Antonio Castañeda, de los Compadres de Aguascalientes; José Antonio Pérez, del Rancho Victoria y Felipe Hinojo, de la Presa del Niagara, anfitriones de esta reunión, donde también estuvieron las integrantes de la escaramuza Nazarenas.

Siempre grato convivir con los amigos, Aguascalientes apoya a Leonardo Dávila