PUEBLA | Jaime Padilla

Después de haber concluido con gran éxito la Olimpiada Nacional 2016 en el Lienzo Charro El Dorado de Oaxtepec, tocará el turno a partir del próximo martes 9 del presente mes, el Campeonato Nacional Juvenil y Sub-21 dentro de las instalaciones del lienzo charro “Nito Aceves” del estado de Jalisco.

Este concluirá con la gran final por equipos de las categorías antes mencionadas, así como de escaramuzas, el próximo domingo 14 del presente mes.

El calendario de competencias ya se encuentra definido, informa el comité organizador quedando por ahí solo pocos espacios para algún charro completo y escaramuza.

Es el primer año que se realiza este Nacional en estas categorías y sin duda alguna un gran acierto por parte del actual consejo directivo de la Federación Mexicana de Charrería, que encabeza el Dr. Miguel Pascual Islas, con el fin de dar mayor espacios tanto a infantiles y juveniles en ambos nacionales.

VIENE EL INDEPENDENCIA

A la vuelta de la esquina se encuentra el Campeonato Nacional Independencia, que estará iniciando el próximo 4 de septiembre al 11 del mismo mes, dentro del lienzo «Arroyo Negro», del estado de Querétaro.

Se contará con la participación de 66 equipos en busca de los seis lugares, que otorga este evento para estar presentes en Chiapas 2016.

En breve será publicada la convocatoria en la página oficial de la Federación (www.fmcharreria.com).

De ahí vendrán los torneos Oportunidad Charra, que dependiendo la zona son los lugares que darán pase al nacional. Mencionar a los equipos que tendrán prioridad para escoger fecha y horario de participación en estos torneos, los equipos que asistan al Torneo Independencia.

Son pocos ya los lugares que para obtener los 126 clasificados al nacional 2016 por equipos y 90 escaramuzas, para ya en breve realizarse el sorteo para quedar conformado el calendario de competencias de Chiapas 2016, la fiesta grande de la Charrería.