Etiquetas

,

Jorge Solís Moreano de Real de Dos en las de a caballo


En la última jornada clasificatoria, cinco equipos se meten a la final de la categoría “A” y “AA” del Torneo de Feria “Santo Domingo de Guzmán” 2016 que se celebra en el lienzo del mismo nombre, ubicado en el Pueblo Mágico de Comitán de Domínguez, Chiapas.

El campeón del segundo Campeonato Estatal, Ciudad Real, se fue a la cabeza de la clasificación general del sector fuerte con 239, el mejor promedio de Chiapas rumbo al Nacional 2016, Hacienda Santa Teresa se coloca en el segundo puesto con 232 y Capilla de Tuxtla levanta 227 tantos.

Mientras que en el sector “A”, el novel equipo de Real de Dos se trepó en el segundo puesto con 226, uno de los equipos sede, El Trébol, hizo lo necesario para quedarse en el tercer puesto con 225 y con ello sellar el pasaporte a la gran final.

En la segunda charreada del día sábado, Ciudad Real estrenó el cetro estatal. Jesús Flores logra excelente punta de 18 metros en dos tiempos con una cala total de 39 tantos. Javier Flores cuaja un pial de 21 en su tercera oportunidad. Colean para 66 tantos con 20 de Jesús, 28 de Cristóbal Flores y 18 de Jehú Rueda. Cleiber García se apea con 18 tantos en la monta de toro.

Terna en los límites de tiempo con cabecero de 26 con Cistóbal Flores y pial de diez de Javier. Cleiber en la yegua ayuda con 17 más. Sin suerte en manganas a pie y a caballo Cristóbal logra una en su primera oportunidad para 22. Con el paso de la muerte de Jehú de 23 llegan a 239.

Hacienda Santa Teresa apareció en la primera competencia del sábado donde no hubo la suerte deseada. Absalón Pulido logra una cala de 24 puntos. Sin piales. Colean para 44 con ocho de Absalón, tres de Gerardo Bernal Collado y 33 de Silvestre García.

Artemio Hernández levanta los ánimos al cuajar 19 en el toro. Terna con complicaciones con cabecero de Gerardo hijo como segundo lazador y pial de Antonio Hurtado en su tercera oportunidad de nueve. Artemio con la yegua destaca con buenos 22.

Una mangana a pie de Gerardo Bernal Álvarez para 24 y dos manganas a pie de Antonio Hurtado para 42. Paso de la muerte de Artemio para 23 y cerrar con 232.

Capilla de Tuxtla apareció en la segunda charreada para lograr su pase a la final. Emiliano Gómez abre camino con una punta de 17 metros en tres tiempos y cala de 32 tantos. Sin piales. Colean para 55 con 19 de Ulises Palacios, siete de Emiliano y 29 de César Rabelo.

Manuel Mota no tiene problemas con el toro y obtiene nueve tantos. La terna también la concretan con complicaciones: cabecero de 26 de Ulises y pial de cuatro tantos de Carlos Moreno. Manuel en la yegua obtiene diez.

César cuaja una mangana a pie en su primera oportunidad de 18 tantos y Ulises concreta dos manganas para 51 tantos. Paso de la muerte de 22 para alcanzar los 227.

Mientras que en los inmiscuidos en la competencia de la categoría “A”, Real de Dos se instala en su primera final apenas con unas semanas de creación. Chavo Soto ayuda con cala de 23 puntos. Julio Rincón coloca tres piales, pero no logra cuajarlos.

Colean para 50 puntos con 14 de Jorge Solís Moreno, 23 de Chavo y 13 de Federico Ruiz. Erick Morales levanta los ánimos con monta de toro de 17. Terna en el ruedo con cabecero de Raúl Abarca Molina de 22 y pial de Fabián Arreola de 18.

En la yegua Erick concreta 16 tantos. Raúl en las de a pie cuaja una mangana para 19 y en las de a caballo, Jorge Solís derribó en par de ocasiones a una yegua de gran poder para 47 tantos. Paso de la muerte de Erick de 20 para un total de 226.

El Trébol, que compitió en la primera del día, logró colarse a la final con 225. Carlos Avendaño entrega 21 tantos a su equipo. Colean para 45 con 23 de Esteban Solís Bermúdez, 19 de Carlos y siete de Manuel Bermúdez. Luis Alfaro con el toro saca diez puntos. Excelente terna de 53 con cabecero de Pablo Jiménez de 28 y pial de Esteban para 25. Diego Cruz en la yegua saca 18. Sin suerte en las de a pie, mientras que en las de a caballo, Pablo Jiménez logra dos para 55. Paso de la muerte de Luis Alfaro de 23.

Rancho Los Juanes no tuvo la suerte deseada, lo más destacado fueron los 33 en la cala de Juan Rubén Velasco Garay con punta de 14 metros en tres. El mejor en colas fue el propio Juancho con 29. Terna de 38. Una mangana a caballo de Ernesto Ruiz para 179.

Jericó destaca con 24 en cala de Alfredo Ruiz Ramos. El mejor tumbacuero fue Alejandro Ruiz Pedrero con 30. Adolfo Burguete obtiene 14 en el toro. Una mangana pie de Luis Sangeado para 21 y otra a caballo de su hermano Jorge para 23 para 181.

Buena Esperanza venía con todos los ánimos de trascender. Jaime Corzo logra cala de 25. Colean para 60, donde el mejor exponente fue Jorge Corzo con 27 y Jaime con 24. Jinete de toro de 12 para Weyber Gutiérrez. Dos manganas a pie, una de cuenta para Francisco Urbina e igual suerte para Francisco Bautista para 20. Paso de la muerte de Fernando Ochoa para 23.

Quienes brindaron una gran charreada con 314, fueron los Augustos de Campeche, aunque este sábado sólo fue de exhibición, ya que en el primer día (que era la oficial para ellos) no tuvieron la suerte deseada. Inician con cala descalificada. Cristóbal Rentería logra dos piales para 50. Colean para 68 con 27 de Cristóbal, 28 de Gustavo Hernández y 13 de Román Ruiz.

Obtienen siete en el toro con Martín Roque. Buena terna de 46 con lazo de cabeza de Iván Hernández para 25 y 21 en el pial de Gustavo. Carlos Cruz se apena en la monta de yegua para 19.

Gustavo con el tirón del ahorcado logra dos manganas a pie y Cristóbal repite la dosis con 41 puntos. Paso de la muerte de Carlos Cruz de 23.

Así las cosas en la última jornada clasificatoria en este certamen que es calificado por Javier Martínez, Coordinador de Jueces de la Zona Sur y Luis Ruiz, Coordinador Estatal; en la locución, Marco Antonio Domínguez. Pablo Centeno en Comisión Deportiva.

Rancho San Antonio sorprende en Comitán de Domínguez

Rancho San Antonio y Augustos de Campeche se colocan a la cabeza en su respectiva categoría dentro del Torneo de Feria “Santo Domingo de Guzmán” 2016 que se disputa en el lienzo del mismo nombre en el Pueblo Mágico de Comitán de Domínguez.

La escuadra de La Trinitaria fue el mejor conjunto del día al contabilizar 265 bonos, que le permite tomar la cabeza del sector A, mientras que el representativo de campeche aparece en la punta de la clasificación AA, esto en la jornada de apertura de actividades.

Carlos de Jesús Bermúdez Albores, PUA de Chiapas, brindó el aval correspondiente a la organización de esta justa que tiene la organización de la Asociación de Charros de Montebello A. C.

El público ha respondido al llamado y llega en buen número al lienzo Santo Domingo de Guzmán para apoyar a los equipos participantes y algunos llegan por primera vez para dejarse enamorar del deporte nuestro.

En esta jornada de apertura San Antonio fue la sorpresa indiscutiblemente: iniciaron su actuación con cala Cristian Guillén, quien registra una punta de 12 metros en dos tiempos para concluir con 28. Colean para 68, de los cuales 20 fueron de Álvaro Vllar, 21 de Franisco Cano y 27 de Cristian. Erick Guillén con el toro gana 12, buena terna de 50 tantos donde el cabecero fue de 27, obra de Jorge Pérez y el pial de su hermano Gerardo para 23. Buena monta de yegua de Omar Villar para 21. Dos buenas manganas a pie de Gerardo y dos a caballo de Belmar Farrera para 46 y 40, respectivamente, sin paso de la muerte.

Mientras que los invitados de lujo, los Augustos de Campeche se quedaron con 211. Iván Hernández logra cala de 22. Colean para 61 con 38 de Cristóbal Rentería, 12 del señor Hernández y 11 del señor Ruiz. Con el toro obtienen 17 gracias a Martín Roque, terna en el ruedo con Iván en el cabecero y Carilllo en el pial. Sin suerte en la yegua. Una mangana a pie de Gustavo Hernández de 22 y una caballo de Cristóbal para 25. Paso de la muerte de Carlos Cruz para 23.

Caporales de Santo Domingo cerraron la competencia con 100 puntos, donde a pesar de que remaron contra la corriente desde el inicio, nunca bajaron los brazos y trataron de demostrar el material humano que traen para futuras competencias.

Anuncios