Etiquetas

,


OAXTEPEC | Abraham García Contreras

Buenos resultados se han conseguido en la cuarta fase del XIII Circuito de Charrería Centro Sur, evento que tiene como escenario el lienzo charro Pedro Pacheco Ocaña, de Oaxtepec, en donde los charros del Rancho El Cincuenta “Tradicional” y los Regionales de Guerrero, con 373 puntos y 301 puntos, respectivamente, se ubicaron en el liderato del serial en sus respectivas categorías tras dos jornadas de competencia.

El equipo veracruzano inició con la cala de caballo de Ernesto García, de 35 puntos, en los piales Alejandro Guzmán cuajó uno de 22 bonos, coleando consiguieron 99 bonos, Ernesto 29, Victorino Márquez 39 y Alejandro 31. La jineteada de toro de Omar González fue de 21 bonos, Mauricio García y Martín Hurtado cuajaron lazos de 46 puntos en la terna en el ruedo.

La monta de yegua de Omar fue de 19 unidades, en las manganas a pie Ernesto consiguió una de 28 puntos y Mauricio se lució al cuajar las tres manganas a caballo, de 75 bonos, cerrando su actuación el Rancho El Cincuenta “Tradicional” con el paso de la muerte de Mauricio, de 22 para totalizar 373 puntos que los ponen como líderes de la primera fuerza, clasificados ya en la gran final de este serial.

Los guerrerenses iniciaron con la cala de caballo de Israel Vargas, con 23 puntos, en los piales Trinidad Jiménez se fue en blanco, coleando sumaron 64 puntos, Said Goldner 18, Adolfo Suárez y Jorge Díaz ambos con 23, Aureliano Hernández aportó 21 puntos de la monta de toro, mientras que la terna les redituó 58 puntos, con lazos de Emilio Díaz y Enrique Reyes.

La jineteada de yegua de Jorge Ramírez fue de 10 unidades, en las manganas a pie Emilio cuajó las tres de 74 puntos, no conforme con ello, consiguió otros 22 de una mangana a caballo. Culminando con el paso de la muerte de Aureliano de 23 bonos, totalizando los 301 que los pone al frente de la segunda fuerza.

Los otros equipos que han competido en Morelos son, en la primera fuerza: Charros de Cuernavaca, equipo invitado que finalizó con 268 puntos, San Miguel Tlalixtac (263 puntos), Rancho Guadalupe (244), ASE Tlalixtac (238), Dorados de Oaxtepec (227), Rancho El Cincuenta (214) y Rancho Los Álamos (207).

De la segunda fuerza El Relicario (260), Rancho Imperio (259), Rancho Santa María (248) y Villa San Miguel (164).

Hoy continuarán las acciones, a medio día Rancho Santa Julia, Amando Gil Laguna “Gemat”, Santa María Coxtocan y Charros de Puebla.

A las 15:30 horas Rancho El Salado, Rancho Los Caballos y Tres Ranchos “Osoco” y en la noche Hacienda Santa Catarina, Santa María Magdalena y una selección olímpica de Morelos como invitados.

Mañana a mediodía será el turno de Hacienda Tamaríz, Rancho Guadalupe, Amigos Unidos de Tlaxco y Rancho La Necedad; por la tarde All Horses “CRG”, Compadres del Principado, Félix Flores “Regionales de Texcoco” y la Cuenca del Papaloapan.

Esta es la última fase clasificatoria, en espera de poder estar entre los finalistas que competirán en el Rancho El 50, en los límites de Puebla y Veracruz, del 9 al 11 de septiembre, los líderes de cada categoría, así como nueve semifinalistas de la segunda fuerza y ocho de la primera fuerza, además tres equipos de esta categoría que entrarán a un repechaje, el mejor de éstos también será semifinalista.

Anuncios