Etiquetas

,

Los mexiquenses de Villa del Carbón, otra grata revelación en el Infantil


La eliminatoria de la categoría “A” por equipos en el XXIV Campeonato Nacional Charro Infantil y de Escaramuzas tuvo un cerrojazo de ensueño, los tres últimos equipos en liza, los tres se metieron, sacudieron la pizarra en su parte alta y Tres Potrillos va de líder a semifinales con 355 puntos, es el campeón defensor; Escuela “Melesio González Cambero” de Nayarit segundo con 294 y en cuarto lugar entra Villa del Carbón con 263.

Así que los seis escuadrones de Semis, que definirán a los tres finalistas el próximo viernes a las 11 y 14 horas, son: Tres Potrillos, 355; Escuela Charra “Melesio González”, 294 y Selección Nuevo León, 263; así como Villa del Carbón, 261; Rancho El Picacho, 251 y Regionales de Arizona, 230.

La actuación de los campeones defensores Tres Potrillos era esperada, mientras que suenan a campanazo las de los Nayaritas y de los Mexiquenses, que el último día de eliminatoria bajan de la tablita de semifinalistas a Sagrado Corazón de Hidalgo, Charros de Irapuato, Guanajuato y Charros de Jalisco.

LA MEJOR CHARREADA EN LO QUE VA DEL NACIONAL

Abrió la fiesta con 33 en la cala Jaime Carrasco de Villa del Carbón, respondió con 42 Jorge Gómez de la Escuela “Melesio González” y con 39 Juan Pablo Sánchez de Tres Potrillos, en ese orden entraron.

En el pialadero, Daniel Rodríguez metió uno de 20 por los mexiquenses, los nayaritas se fueron en blanco y Juan Franco de Anda también pegó de 20 por los jaliscienses.

Se fueron al coleadero donde Villa del Carbón terminó con 37, destacando con 18 Héctor Delgado y 13 Jaime Carrasco, 6 fueron de Daniel Rodríguez.

La “Mele González”, recuperaba terreno con 79, 39 de Jorge Gómez, 24 de Pablo García y 16 de Alí Amparo. Y los Potrillos, aumentaban la ventaja con 120, brillando con 47 Jesús Aceves, con 38 Fermín Delgado y con 35 Juan Franco.

Así al cerrar al ruedo la pizarra decía: Villa del Carbón 90, Escuela Charra 121 y Tres Potrillos 179.

TODAVÍA VENDRÍA LO MEJOR

Al toro le jugó de 12 Ismael López y ternearon de 42 Alfonso Barrera, cabecero de 28 y Daniel Rodríguez, pial de 24, para sumar 154 bonos los mexiquenses.

Mientras que los nayaritas llegaban a 196, con 19 en la monta del toro de Alan Pacheco y 41 de la terna con cabecero de Juan González, 25 y pial de Jorge Gómez de 16. Y Tres Potrillos, aseguraban lugar en semifinales con 252, luego de 22 del jinete de toro Juan Sánchez, 29 del lazo a la cabeza de Jesús Aceves y 22 del pian de Juan Sánchez.

En la siguiente parte de la charreada, la expectativa era lo que hicieran o dejarán de hacer los mexiquenses y nayaritas, por descontado se daba que Potrillos rebasaría lo excelente.

Así los de México, agregaron 14 del jineteo de yegua con Ismael López, 24 de una mangana a pie y 46 de dos a caballo de Alfonso Barrera. Mientras que los Nayaritas, añadían 15 de la yegua que montó Alan Pacheco, 67 de las tres manganas a pie y 26 de una sobre el “cuaco” de Juan Melesio González Pintor.

En tanto los Jaliscienses, tras nueve del jinete Diego Martín en la yegua, Juan Franco puso 25 más de una mangana a pie y Jesús Aceves Padilla 46 de dos en el “penco”.

Antes de los pasos, los números señalaban: Villa del Carbón, 238; Escuela Charra “Mele González”, 289, y Tres Potrillos 332. Ya todos dentro de la semifinal.

Y cerraron puntuaciones, en los pasos de la muerte: los Mexiquenses con 23 de la ejecución de Héctor Delgado y 261 totales; los Nayaritas, con 5 de Juan González Pelayo, y 294; y los Jaliscienses, con 23 de Javier Gálvez, para los 355.

ESTE JUEVES

Las acciones de este jueves arrancan de nuevo con escaramuzas, entran en acción las Infantil “A”: Tuitán de Querétaro; México Mío de Jalisco, Alazanas de Bucerías, Nayarit; Angelitas Charras de Hidalgo, Margaritas de Jalisco y Charra de Chiapas. Y en la categoría “B”, están anunciadas: Charra del Peñón, Cd. de México; Regionales de San Juan del Río, Querétaro; Las Nayaritas y Perla de Occidente, de Jalisco.

Mientras que desde las 16 horas se tendrá la última eliminatoria de equipos Infantil “B”, con El Canelo de California y Hacienda Paraíso de Yucatán.

Y a partir de las 20 horas, también cierran los charros completos Infantil “B”: Esteban Muñoz, de California; Juan Antonio Tenorio, de Arizona; Luciano Alvarez Reséndiz (USA), Juan Isaac Tenorio de Arizona y Santiago Casillas Casillas de la Asociación anfitriona, Charros de Tepa, Jalisco.

CLASIFICACION EQUIPOS INFANTIL “A”

Pos. EQUIPOS Edo. Pts.

1.- Tres Potrillos Jal 355
2.- E Ch Mele González Nay 294
3.- Selección Nuevo León NL 263

4.- Villa del Carbón Mex 261
5.- Rancho El Picacho Ags 251
6.- Regionales de Arizona EU 230

7.- Sagrado Corazón Hgo 227
8.- Charros de Irapuato Gto 204
9.- Esc. Charros de Jalisco Jal 204

10.- Rancho La Victoria Gto 197
11.- Real del 14 Jal 195
12.- Rancho Las Cruces Jal 181

13.- División del Norte Mex 181
14.- El Potrillo Ags 149
15.- Regional de SJ del Río Qro 148

16.- Rancho El Tecolote Col 137
17. Fortaleza de E. Montes Qro 135
18.- ECh Gmo. Ibarra M. Jal 128

19.- S. M. de Huentitán Jal 127
20.- San Martín Caballero Mex 116
21.- ECh Tlajomulco de Z. Jal 109
22.- Rancho Agua Zarca Jal 94


Rancho Nuevo de Polo Lidera Escaramuzas Infantil “A”

El escuadrón Rancho Nuevo de Polotitlán es el primer líder de las Escaramuzas categoría “A”, en el XXIV Campeonato Nacional Infantil que entró a su recta final en el Lienzo “Viejo” de Tepa, este miércoles por la mañana.

Rancho Nuevo de Polotitlán, que tiene Gaby Basurto Estrada de instructora, tras su actuación, promedió 226 puntos, y tras ellas quedaron: Alondras de Poza Rica, Veracruz, con 195.6; El Edén de Fresnillo, Zacatecas con 182.66; Escuela Charra La Grana de Autlán, con 170 y La Herradura de Jalisco con 169.66

Mientras que en la Infantil “B” entraron cuatro en acción y la mejor fue Corregidoras de Querétaro promediando 264.3 unidades, metiéndose al sexto lugar, solo califican las mejores tres, que al momento son: El Porvenir (Jal), 280.66; Charra de Chiapas, 279.33 y Alondras de Poza Rica (Ver) 270.33.

Mientras que, también este miércoles, entraron: Alazanas de Bucerías, Nayarit, que lograron 218.6 y Gaviotas de Chihuahua, 186; en tanto Abajeñitas de Guanajuato sufrieron descalificación.

LIDERAN

La escaramuza Rancho Nuevo presentó rutina al ritmo de “Carmentea”, abrió con buenas puntas de Diana Paola Garfias Montañez y Rosa Aurora Estrada Reséndiz.

Se reunieron con: María Aida Mejía Arreaga, Ana Isabela y Abril Valeria Gutiérrez García, María José Callejas Estrada, Pamela Azul Gaspar Ángeles y Ana Paula Mercado Basurto, para esperar el llamado y entrar en acción.

Cerraron las acciones de la Infantil “A”, con rutina que abrieron con un ejercicio denominado La trais (agrupación), siguieron con los congelados (cruce), el nenuco (escalera), los ponys (agrupación), la barbie (abanico) y siguieron la diversión con la pelota (flor), rompecabezas (escalera), la cocinita (flor) y en la recta final de juego entraron con la princesa (cruce), el avioncito (escalera), el peluche (flor) y concluyeron con el bebé (cruce).

Alondras de Veracruz, dirigida por Manuel A. González B., ejecutaron su rutina al ritmo de “La Bamba”, abriendo con las canicas (cruce), para seguir con la matatena, el trompo y el columpio (escaleras); luego fueron con el sube y baja y la resbaladilla (agrupación), para seguir jugando con el balero y la muñeca (cruces), y finalizar con la cuerda, el brincolín y el toma todo (de concepto flor).

Sus puntas las presentaron Marina Tremari y Mariela Lammoglia, y forman el equipo: Meredith Hernández, Ariadna Hernández, Briseyda Montiel, Sofía Rubio, Eluney Machicao y Andrea Rodríguez.

El Edén de Fresnillo, Zacatecas, con Cecilia Gurrola como entrenadora, brindó su exhibición con el fondo de “Los Enanitos”.

Mientras que La Escuela Charra La Grana entrenada por Luvi Mata, presentó su rutina al ritmo de “Viva Autlán”. Y Rancho El Herradero, tiene de instructora a Noelia Ramírez.

En esta categoría todos los escuadrones presentan tres ejercicios concepto cruces, tres de escalera, tres de agrupación y tres de flor.

LAS “B”

La Corregidora de Querétaro, tiene a Eunice Ruiz y Álvaro Treviño de instructores, se presentaron también bajo las notas de “Carmentea”, con rutina que abrieron con la espiral (giro), y la corona (coladera), luego fueron al destilado (escalera), para pasar a las vías (cruce), vino el abanico, la telaraña (cruce), el tejido fue un combinado, vino el helicóptero (flor), las escaleras (giro) y con el botón y la sorpresa (flores), cerraron la actuación que promedió 264.33 unidades.

Forman esta escaramuza: Estefanía López Gutiérrez y Jetze Aridal Ceballos Amador, quienes presentaron las puntas; además de: Ana Belén y Helena Narez Cano, Ximena Ledezma Tello, Danna Paola Estrada Valencia, Jocelyn Vargas Estrada y Atalya Consuelo Balderas Garfias.

Por su parte, Alazanas de Bucerías, Nayarit, asociadas a San José del Valle, con Alonso Muñoz Sánchez de instructor, presentaron su rutina al ritmo de “Alma Llanera”, misma que constó de tres ejercicios de concepto cruce, tres de giro, dos de flor, además de uno de agrupación, la coladera, la escalera y el tradicional abanico. Y promediaron 218.66 puntos.

Este escuadrón nayarita es integrado, por: Giraly Tapia y Georgina López (quienes se llevaron los aplausos en las puntas), así como: Montserrat Rodríguez, Edna Ariadna Rolón, Juana Paola Ulloa, Evelyn Karina Martínez, Andrea Muñoz y Joselin Yamilet López.

Las Gaviotas de Chihuahua, de la Asociación El Porvenir, con Eduardo Fajardo de instructor, al Son de Las Gaviotas, llevaron a cabo su exhibición que constó de dos ejercicios concepto agrupación, dos de giros, tres de cruce, uno de flor, uno de escalera, además de los tradicionales abanico y coladera, para sus 186 puntos

Integran este plantel norteño: Jenifer Juárez y Jesica López, quienes presentaron puntas, así como: Victoria Márquez, Debanhi Juárez, Jhoana Camuñez, Teresita Porras, Danna Sánchez y Paulina de la Riva, quienes tienen como suplente a Sandra Fajardo.

Por su parte las Abajeñitas de Guanajuato, de la Ignacio León Ornelas, instruidas por Diana Sandoval Cisneros ejecutaron sus ejercicios con el fondo musical de María Chuchena.

CLASIFICACION ESCARAMUZAS INFANTIL “A”

Pos. EQUIPOS Edo. Pts.

1.- Rancho Nuevo de Polotitlán Mex 226
2.- Alondras de Poza Rica Ver 195.6
3.- El Edén de Fresnillo Zac 182.66

4.- Escuela Charra La Granja Jal 170
5.- El Herradero Jal 169.66

CLASIFICACION ESCARAMUZAS INFANTIL “B”

Pos. EQUIPOS Edo. Pts.

1.- El Porvenir Jal 280.66
2.- Charra de Chiapas Chis 279.33
3.- Alondras de Poza Rica Ver 270.33

4.- El Rebollar de Ixtlahuaca Mex 266.33
5.- Espuela Valle de Santiago Gto 264.66
6.- Corregidoras de Querétaro Qro 264.3

7.- R. Nuevo de Polotitlán Mex 262.66
8.- Gaviotas CdMx 259.33
9.- Las Coronelas Hgo 253

10.- Las Coritas Nay 248.33
11.- El Edén Zac 248.33
12.- Guadalupana de Ayutla Jal 245

13.- Adelitas Mayoral Ags 245
14.- Infantil de Mexicali BC 244.66
15.- Selección de Puebla Pue 244

16.- Margaritas de Huentitán Jal 243
17.- Cihualpilli de Tonalá Jal 234.33
18.- Escuela Charra La Grana Jal 232

19.- Consentidas Ags 225
20.- Nobleza Charra SLP 224.33
21.- Alazanas de Bucerías Nay 218.66

22.- Luceros del Centenario EMéx 211.66
23.- Las Gaviotas Chih 186
24.- Herencia Charra Gaviotas Tlax S/C

25.- Las Abajeñitas Gto Desc.

COMPLETOS

La noche del martes se jugó la penúltima eliminatoria del charro completo categoría “B”, donde el mejor fue Bernardo González González de la Cd. de México con 216 puntos, mismos que le alcanzan para ocupar el quinto puesto. Solo van a tres a la final.

Los otros competidores fueron: Alejandro García Amador de Nayarit que terminó con 192 unidades; Mariano Franco Briceño de Jalisco, quien alcanzó 134; Gabriel Melesio Aparo González, que logró 124 y el también nayarita Sabino Ramírez Villalvazo, con 91.

Anuncios