Etiquetas

,

Santa Catarina fue el más airoso en la primera dominical


Hacienda Santa Catarina de Hidalgo fue el mejor equipo en la cuarta competencia del XXIII Torneo Charro de la Feria de Nopala de Villagrán (Hidalgo), que en esta edición 2016 se ha celebrado en homenaje a don Agustín Barrón, quien fuera socio fundador de la asociación de charros Regionales de Nopala.

Con interesante respuesta del público en el Lienzo Charro de Nopala, los charros de Santa Catarina alcanzaron a rebasar la excelencia en el paso de la muerte y se llevaron el triunfo con 321 puntos.

El resto de los equipos no tuvieron la misma fortuna en este compromiso que forma parte de la recta final de este certamen, que se celebra a una sola vuelta.

Los subcampeones nacionales Regionales de Texcoco “B” se quedaron sin mayor fortuna en su actuación y concluyen con 239 puntos, apenas por encima de los Regionales de Tizayuca, que sin el paso de la muerte finalizaron con 236 buenos; por otro lado, los os Regionales de Guerrero, visitantes desde la lejana Chilpancingo, firmaron foja de 224 unidades.

Clasificación por Equipos

  1. Regionales de Nopala | 371 pts (-6)
  2. Charros de Xicuco-TAMSA | 337 pts (-23)
  3. Hacienda Santa Catarina | 321 pts (-8)
  4. Regionales de Huichapan | 301 pts (-7)
  5. Cuenca del Papaloapan | 296 pts (-15)
  6. Cristo Rey de Hidalgo | 292 pts (-7)
  7. Bravos de Azuela | 285 pts (-11)
  8. José Eduardo Ochoa Reyes | 282 pts (-12)
  9. Sagrado Corazón | 276 pts (-3)
  10. Charros del Pedregal | 273 pts (-6)
  11. El Cócono de Morelos | 261 pts (-2)
  12. Valle de Anáhuac | 241 pts (-7)
  13. Regionales de Texcoco “B” | 239 pts (-5)
  14. Regionales de Tizayuca | 236 pts (-31)
  15. Regionales de Guerrero | 224 pts (-12)
  16. Charros de Colón | 171 pts (-10)

Posterior a la cala de caballo, la agrupación Regionales de Nopala entregó un reconocimiento a la familia del señor MVZ Samuel Becerril Robledo, por haber sido uno de los primeros jinetes que se contó en la localidad y también uno de los fundadores de la asociación. Fue entregado por parte de Guillermo Salinas Chávez, Jorge Chávez Esparza y Luis Miguel Basurto Vega.

A continuación viene la cereza del pastel con el cerrojazo final del torneo, ya que se verificará un agarrón de pronóstico reservado entre El Trébol de Tetepango, los Charros de Huichapan, Metropolitana de Charros de la Ciudad de México y Unidos de Xico de Hidalgo.

La Radiografía

Hacienda Santa Catarina comenzó con 30 buenos de la cala de caballo ejecutada por Sergio del Castillo, Luis Loza chorreó un pial de 23, y colearon fortísimo para 107 puntos con los 43 con que destacó el mismo Sergio del Castillo, 33 de Raúl Vega y 31 de Luis Fernando Pérez.

Monta de toro de 13 tantos de Jesús Mérida, y también resaltaron con la terna muy cara de 65 buenos, siendo 33 del cabecero que lazó Luis Fernando Pérez, más 32 del pial en el ruedo del que se encargó Raúl Vega, cerrando antes del minuto número cuatro.

Pero la yegua no le reparó a Jesús Olmedo y cooperó con 9 unidades, una mangana a pie de 26 de Raúl Vega, otra más a caballo de Luis Fernando Pérez de la misma calificación y 22 del paso de la muerte de Mérida asegurar la victoria en esta competencia con 321 puntos.

Los Regionales de Texcoco “B” iniciaron mal al serle descalificada la cala de caballo a Mario de la Rosa por salir por el frente del rectángulo alterno, se fueron sin piales y recién sumaron puntos buenos en las colas con 82 tantos, siendo 31 de Joel Romero, 28 de Luis Sánchez y 23 de Ricardo Naveja.

Espectacular jineteada de toro ejecutó Giovanni López para alcanzar 26 unidades, y llegó una terna carísima de 66 buenos, de los cuales corresponden 31 al lazo cabecero de Óscar Arellano y el pial en el ruedo de 35 de Manuel Arellano, habiendo iniciado su floreo ambos lazadores de forma simultánea.

Pero no hubo mayor fortuna en la yegua, Óscar Arellano derribó una mangana a pie de 30 unidades, Manuel Arellano hizo lo propio con otro acierto a caballo de 26, sin paso de la muerte concluyen los mexiquenses con 239 puntos.

Los Regionales de Tizayuca arrancan con 22 de la cala de Genaro Ávila, sin piales y 63 buenos en las colas, siendo el mejor elemento Diego Barriga con 36 tantos.

Buena fue la jineteada de toro de 24 unidades que realizó Reynaldo Luna, Leopoldo Espinoza logró el lazo cabecero de 29 tantos y Sebastián Saldaña alcanzó a completar la antiquísima labor de la terna con el pial en el ruedo de 17 buenos.

Luna no tuvo más problemas con la monta de yegua y recibió 13 unidades a su labor, Hugo Saldaña derribó una mangana a pie de 22, Leopoldo Espinoza cuajó otras dos a caballo de 24 cada una y uno más de tiempo, sin paso de la muerte para terminar con 236 puntos.

Los Regionales de Guerrero anotan sus primeros 22 buenos de la cala de Jorge Díaz, Efrén Romero aportó 20 buenos de un pial en el lienzo, más 51 en las colas con 27 de Said Goldner, 13 de Jorge Díaz y 11 de Diego Díaz.

Jineteo de toro que realizó Aureliano Hernández aportó otros 20 buenos, y también el equipo de Guerrero se destapó con otra terna en el ruedo muy cara, de 66 unidades, sumando 31 del cabecero de Enrique Díaz y pial de 35 que finiquitó rápidamente Enrique Reyes.

Solamente un punto del tiempo de cajón en la monta de yegua, no corren con suerte en las manganas a pie, un solitario derribe a caballo de 25 buenos de Emigdio Díaz, y 20 más del paso de la muerte de Alberto Ríos para cerrar con 224 puntos.

Anuncios