Etiquetas

,

El lienzo charro de Apizaco se vestirá de gala con la gran final del Circuito Por la Amistad Charra


APIZACO | Óscar López Vázquez

La Herradura de Apizaco, a través de Víctor Manuel López Vázquez, dió a conocer los pormenores de lo que será la gran final del Circuito “Por la Amistad Charra”, que culminará este domingo 24 de julio a las 12 del día.

Después de seis jornadas, de nueve equipos lograron meterse a la final los representantes de Tehuacán, Puebla (Rancho El Izotal); en segundo Hacienda Cerón de Huamantla y como caballo negro aparece el equipo de los anfitriones, La Herradura de Apizaco, que preside don Manuel López García, charros que en la última jornada se metieron de última hora, logrando dejar en el camino a un gran equipo como es Zacateca de Charros, que vendió cara la derrota.

De este modo, el lienzo charro de Apizaco se vestirá de gala, para recibir esta gran final, donde se espera la presencia de gran afición charra, al igual que gran cantidad de autoridades locales, invitadas obviamente por los anfitriones.

Al finalizar la contienda definitiva, se hará entrega de los premios a los campeones individuales (hebilla conmemorativa) y posteriormente la entrega de los premios en efectivo a los campeones, 2º y 3er lugar, por parte del comité organizador y don Manuel López; PARA RECORDAR: domingo 24 de julio del 2016 en el lienzo charro de Apizaco.

RANCHO LA CABAÑA, SATURADO

Dan a conocer los Briones su calendario correspondiente a julio y agosto, donde destacan competencias en el estado y la región, en lo inmediato aparece charreada de aniversario con los Charros de Tulancingo en la casa de estos últimos; el 6 de agosto acudirán a un Coleadero de Feria en Huamantla; el 7 de agosto exhibición charra y de escaramuzas en Cuapiaxtla y su feria.

Por si no fuera suficiente, el sábado 13 de agosto podrían estar charreando en la feria de Huamantla; para el 14 del mismo mes, en Loma Bonita (municipio de Cuapiaxtla) exhibición de charrería; para el 20 de agosto estarán acudiendo a Apan, Hidalgo a un torneo charro; ya en septiembre, el día 3 tendrán charreada amistosa, visitando de nueva cuenta la Cuna de la Charrería, el municipio de Apan, Hidalgo.

LA ESCARAMUZA

En cuanto a la escaramuza de Rancho La Cabaña, han intensificado los entrenamientos y seguramente en unos días más estarán dando a conocer su rutina, se le escuchó muy contenta a Flor Briones López, donde no deja de agradecer el apoyo de toda la familia Briones en esta nueva etapa charra.

Anuncios