Etiquetas

Las impugnaciones, superadas, fueron 18 en ambas fórmulas contendientes


CIUDAD DE MÉXICO | Agustín Gelista García

El proceso en los trabajos del Colegio Electoral consolida certeza y transparencia, al validar a las dos planillas que sostienen el anhelo de servir y dirigir a la charrería nacional y de la Unión Americana, luego que en la tercera junta que sostuvieron los representantes, acordaron incluso dar por subsanadas las impugnaciones hechas contra cada grupo, de esta manera la carrera por lograr los votos requeridos para la Presidencia de la FMCh, es el hecho más real que manifiesta el reporte en actas exhibidas en las instalaciones del ex-palacio de Montserrat.

Es obvio que cada uno de los representantes de las planillas defenderán “con todo” a sus compañeros, aunque ahora se retoma la claridad en las cuestiones técnicas y jurídicas que corresponden a cada grupo, por lo que el Lic. Juan Luis Gómez Jardón solicitó que los representantes de Codeme -Lic. Marco A. Olvera Becerril y Alfredo Velázquez Iñiguez-, le brindel el reconocimiento a cada planilla, en los aspectos inalienables -garantizar la vigencia y certeza-, del proceso, pues todavía tuvo expresiones de controversia al recibir el aval del Secretario del Colegio Electoral, del Ing. Arturo Marín Alcántara, los señalamientos consideraron que deben quedar de lado, por fin llegó la cordura, al menos eso parece.

Ambos representantes -Lic- Sergio Cuevas Alemán y Gómez Jardón-, reportó a los elementos de sus respectivas planillas como viables para ser elegidos como Consejeros, una vez que cumplieron con la documentación requerida, por lo que solamente esperan constancia del registro, por El Colegio Electoral y pasarán a otro tema, el que continuarán éste lunes 18 de julio, a partir de las 13:00 horas, en la sede de la FMCh, sobretodo finiquitar lo correspondiente a subsanar las impugnaciones, que del lado del candidato Leonardo Dávila sumaron 10 y del grupo de Edgar del Bosque 8, de acuerdo lo que establece el Art. 22 del Estatuto, en todas sus fracciones, en tiempo y forma.

Mucho insistió el Lic. Gómez Jardón en cuanto a la “legalidad”, por lo que aclaró que “en ningún momento su intervención obedece a rivalidad personal con alguien, asimismo, no destruir, ni poner piedras en el camino”, por lo que acusó dolo de los medios de comunicación, cuando la documentación está exhibida, como establecen los lineamientos del Estatuto, luego de cada sesión y acta levantada; lo mejor de todo, que sólo falta la Constancia de Registro, que definitivamente dará certeza a la validez y firmeza en la integración legal de cada planilla, la carrera no es fácil por cuantas circunstancias existen, lo mejor, la disposición de quienes participan en estos trabajos.

La formalidad ha llegado a su línea de congruencia, ojalá prosperen de manera positiva en los trabajos, se erradiquen las descalificaciones y en ámbito cordial, cada cual tome el sendero que más le convenga para obtener votos, porque de nada sirve denostar o rechazar a los integrantes de las planillas, muy a pesar del “reconocimiento y respeto a los personajes destacados y la familia charra”; en cuanto a la presencia de los representantes del Colegio Electoral, sin alteración, pues cada cuál ha de cumplir con las encomiendas y las constancias, sin represión han de llegar a cada representante, en cuanto a la opinión, no ofende, ni propone parcialidad, la comunicación es seria y apegada a lineamientos.

Anuncios