Etiquetas

El equipo capitalino tuvo buena participación para terminar la cuarta fase eliminatoria


Con la victoria de Valle de Anáhuac con 329 puntos, en la undécima competencia del programa, ha concluido la actividad deportiva de la cuarta fase eliminatoria del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016, en la cual el máximo triunfador fue la escuadra de Rancho Las Cuatas de Nayarit.

En la charreada de cierre, las escuadras Valle de Anáhuac y Sagrado Corazón de Hidalgo se enzarzaron en parejo duelo deportivo desde la cala de caballo, y el equipo capitalino alcanzó el triunfo en el paso de la muerte con los ya referidos 329 buenos, ante 304 unidades de los hidalguenses.

En este mismo compromiso participó la escuadra “B” de la agrupación de los Charros de Huichapan, a quienes la suerte les dio la espalda después de una regular actuación hasta las colas y concluyeron su participación con 137 puntos.

De esta forma, el cierre de la cuarta fase eliminatoria marcó el triunfo en toda línea de Rancho Las Cuatas de Nayarit, equipo que terminó en la parte alta de la clasificación con 411 puntos finales, lo cual también le permite escalar hasta la tercera posición de la Tabla General de Promedios.

En segundo lugar de la penúltima etapa de clasificación quedaron los actuales campeones estatales de Hidalgo, Regionales de Nopala, con un registro de 409 unidades, y en quinto están los también hidalguenses Charros de Huichapan con 399 buenos.

La cuarta plaza la ocuparon los monarcas defensores del Excelencia Charra, Tres Regalos de Quintana Roo, con 394 puntos, dejando en quinto sitio a Hacienda de Guadalupe de Nuevo León con 392 y a los Charros de La Laguna en sexto con 377 puntos.

En cuanto a los Promedios Generales por equipos, los Tres Regalos encabezan dicha tabla de posiciones con 389.75 puntos, escoltado un poco lejos por Hacienda de Guadalupe con 376.75 unidades, y en tercer lugar está Rancho Las Cuatas de Nayarit, quienes mantienen ahora un registro de 375.25 puntos de promedio.

La parte alta de la zona de clasificación la completan Regionales de Nopala con 375.00 enteros, Rancho La Biznaga en quinto con 361.50 buenos y el monarca nacional, Hacienda Triana de Jalisco, en sexto con 355.75 unidades.

Para conocer a los finalistas que en los últimos días de Septiembre y principios de Octubre entrarán a las finales del Circuito, se llevará a cabo la quinta y definitiva fase eliminatoria en el Foro Osornio de Aculco (Estado de México) el próximo mes de Agosto.

La del estribo

Valle de Anáhuac arrancó con una magnífica cala de caballo de 44 puntos que ejecutó Jorge Jiménez, sin fortuna en los piales y colearon fortísimo, para 106 buenos, siendo 39 de José Carlos Rodríguez, 34 de Luis Enrique Pérez y 33 de Salvador Pérez.

Ramón Dávila jineteó al toro para sumar 16 buenos, si bien alcanzaron a completar la terna en el ruedo con algunos problemas y prácticamente con el tiempo encima; Jorge Jiménez acertó el lazo cabecero de 27 unidades, mientras que Enrique Jiménez hizo lo propio con el lazo floreado de pial de 17 buenos.

Juan José Guerrero se las entendió con la yegua y sumó 18 puntos, Enrique Jiménez derribó dos manganas a pie de 25 y 29 con dos adicionales, una más a caballo de 31 de Jorge Jiménez, y 20 finales del paso de Guerrero para llevarse la victoria con un total de 329 puntos.

Sagrado Corazón de Hidalgo abre con cala de caballo de 40 unidades que logró con buena actuación Fernando Hernández, sin fortuna en piales, coleando acumularon la friolera de 73 buenos, con 31 de Luis Villaverde Samperio, 22 de Antonio Uribe y 20 de Hernández.

Interesante jineteo de toro de 22 buenos de Alberto Rojas, y entonces consiguieron sus lazadores la terna más cara de toda la fase, de 70 unidades, siendo el lazo a los cuernos que sostuvo Francisco Cervantes de 36 y el pial en el ruedo de 34 puntos de Jesús Antonio Villaverde, habiendo iniciado ambos su floreo de forma simultánea.

Enrique Vigueras también destacó en la jineteada de yegua cobrando otros 22 buenos, una mangana a pie de Jesús Antonio Villaverde de 28, y Francisco Cervantes agarró las tres a caballo pero solamente derribó dos para sumar 49; no completan el paso de la muerte y el equipo hidalguense cierra con 304 puntos.

Lo rescatable de los Charros de Huichapan “B” fue la cala de 40 unidades de Enrique Martínez, no hubo piales y apenas 56 en el coleadero, siendo el mejor elemento de este departamento José Francisco Dávalos con 31 buenos.

Juan José Pérez rescató 9 puntos en la monta de toro pero el lazo cabecero de Gabriel Morett fue descalificado, y obligado a sostenerlo, por permitir que el toro saltara las tablas estando lazado de cuernos; se terminaron los siete minutos reglamentarios y terminó la faena con ocho puntos de infracción para la escuadra.

Yeret Rivera se fajó las chaparreras y sacó buena monta de yegua para aportar 22 puntos, Luis Antonio Rodríguez agarró dos manganas a pie pero solamente derribó una de ellas para 20, restan dos a caballo, sin paso de la muerte acaba en 137 puntos.

Anuncios