Etiquetas

Otra escuadra hidalguense que ha rebasado la excelencia en la capital de la República


En el cierre de la jornada del viernes en la cuarta fase del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016 participaron tres escuadras hidalguenses, siendo el más airoso Francisco I. Madero de Tepatepec, equipo que tuvo una buena actuación ante el respetable que hizo una gran entrada en el Rancho del Charro “Javier Rojo Gómez” de la Ciudad de México.

Los afamados Aquilinos de Tepatepec consiguieron rebasar la excelencia y ganar la charreada con 322 puntos, y sus dos equipos coterráneos no se quedaron muy atrás, ya que ambos se acercaron mucho a las tres centenas de unidades; los Regionales de Huichapan arañaron la línea de la excelencia con 299 puntos, mientras que José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala, sin poder completar el paso de la muerte, concluyeron con 282 buenos.

A falta de cinco competencias por verificarse, es el estado de Hidalgo quien manda en la etapa que se corre en la hermosa capital de la República. Regionales de Nopala, con autoridad, son líderes absolutos con 409 puntos, escoltados por los Charros de Huichapan, quienes con 399 unidades ocupan la segunda posición, y en tercero los campeones defensores Tres Regalos de Quintana Roo con 394.

Hacienda de Guadalupe de Nuevo León es cuarta con 392 puntos, y el sorprendente Rancho La Necedad de Puebla permanece a todo trance en quinto lugar con 367 unidades, cerrando los seis primeros el campeón nacional, Hacienda de Triana de Jalisco muy cerca de los poblanos, ya que ocupan la sexta plaza con 366 buenos.

Las actividades del Excelencia continuarán el sábado 16 de Julio con tres competencias y una feria de escaramuzas. A las 11.00 horas toca turno a dos equipos jaliscienses, Tequila Hacienda Vieja y Regionales de San Julián GSP, acompañados por Rancho El Quevedeño de Nayarit.

A las 14.00 horas partirán plaza los Charros de La Laguna de Durango, los Bigotones de la agrupación de Charros de Jalisco y Charros de Morelia “Oro” de Michoacán.

Por la tarde, hacia las 17.00 horas, competirán los Unidos de Xicotepec, Charros de Monclova de Coahuila y Rancho Las Cuatas de Nayarit, y hacia las 20.00 horas dará comienzo les festejo femenil ya mencionado, la Feria de Escaramuzas, en el ruedo del Rancho del Charro.

Dos charreadas más darán punto final a la cuarta fase eliminatoria del Excelencia Charra, y que se verificarán el domingo 17 de Julio. A las 12.00 horas se presentarán los hidalguenses Charros de Xicuco-TAMSA, Fuerza Mexiquense de Aculco y un escuadrón representativo de la agrupación sede, Nacional de Charros.

Por la tarde, a las 15.30 horas, la última llamada a misa de la etapa con el Sagrado Corazón de hidalgo, Charros de Huichapan equipo “B” y la escuadra capitalina del Valle de Anáhuac, con lo que cerrarán las actividades deportivas en la capital de la República.

Hidalgo viene pisando fuerte

El equipo Francisco I. Madero de Tepatepec tuvo sus primeros 33 buenos de la cala de caballo que ejecutó Luis Felipe Colín, sin piales, pero en el coleadero destacaron con 96 unidades, siendo de ellos 34 que corresponden a Alejandro Aguilar y 31 tanto de Ricardo Zamudio como de Claudio Aguilar.

Monta de toro de José Reyes de 17 unidades, y también cumplieron sus lazadores con creces en la terna, siendo Isidro Aguilar el cabecero con un lazo de 27 buenos, y su hijo Alejandro hizo lo propio con un carísimo pial que los jueces calificaron con 36 puntos.

Sin embargo, la yegua no reparó en la jineteada y Claudio Aguilar sumó 8 unidades; Ricardo Zamudio derribó una mangana a pie de 31 tantos, Alejandro Aguilar aportó dos más a caballo de 26 y 30 con dos adicionales del cronómetro, más 22 finales del paso de Claudio Aguilar, obteniendo con ello la victoria con 322 puntos.

Efraín Vázquez presentó una muy buena cala de caballo de 42 unidades para los Regionales de Huichapan, aunque no sumaron en piales, pero logran 76 en el coleo, de los que fueron 33 de Francisco Rougon Guerrero, 26 de Daniel Muñoz y 17 de Luis Rougon Basurto.

Una interesante jineteada de toro realizó Antonio Aguirre de 21 tantos, Luis Rougon lazó al toro de la cabeza para cobrar 26 buenos, y Efraín Álvarez alcanzó a completar la terna, ya sobre el tiempo, con un pial del viento de 14 unidades.

Javier González le rescató 15 unidades a la yegua, Efraín Vázquez acertó dos manganas a pie de 27 cada una y otros tres buenos del tiempo no utilizado; Luis Rougon cooperó con 26 en las de a caballo, y 22 del paso de González, con lo que arañaron la excelencia con 299 puntos finales.

La agrupación José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala arrancó con 38 unidades de la cala que presentó Alejandro Monroy, sin fortuna en la suerte de los piales, y en las colas alcanzaron un total de 74 tantos, siendo 29 de Cuauhtémoc Ochoa, 23 de Roberto Suárez y 22 de Fernando Sánchez.

Muy buena la jineteada de toro que realizó Julio Rivera, pero dejó el pretil extranjero y termina con 21 buenos, sin contar que pasaron las de Caín en la terna, la cual lograron completar con el lazo de media cabeza de 24 unidades de Francisco Bernal, y José Juan Suárez logró el pial de una vuelta de 11 puntos, casi en el minuto número siete.

José Juan Cruz cumplió en la monta de yegua para 17, y levantó al equipo Cuauhtémoc Ochoa al derribar sus tres manganas a pie con tirón del ahorcado, cada una de ellas de 24 y dos de tiempo, otra a caballo de 25 de Fernando Sánchez, sin paso de la muerte concluye la escuadra nopalteca con 282 puntos.

Anuncios