Levantaron la mano los michoacanos de Morelia «Oro»

En la novena competencia de la tercera fase eliminatoria destacaron los Charros de Morelia «Oro» de Michoacán al obtener una magnífica victoria con 367 puntos con una importante actuación que llevaron a cabo en el lienzo charro «El Regalo» de Saltillo, válida por el XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016.

La escuadra michoacana ha sido la única con fortuna en este compromiso, que cierra la actividad por equipos de este sábado en la capital de Coahuila. Los otros dos escuadrones que compitieron, Charros HACEM y Francisco I. Madero, ambos de Hidalgo, se quedaron muy lejos al tener la suerte de espaldas; los de Mixquiahuala sumaron 230 unidades, mientras que las huestes de Tepatepec concluyeron con 199 puntos.

A falta de dos competencias todavía por verificarse, Hacienda de Guadalupe continúa en primer sitio con 443 puntos, seguido por Charros de La Laguna de Durango, segundos con 425 unidades, y en tercero están los nayaritas de Rancho Las Cuatas con 408 buenos.

La cuarta posición la ocupa Rancho Agua Santa de Jalisco con 407 puntos, dejando en quinto a los Charros de Jalisco con 399, y en sexto al campeón nacional, Hacienda Triana de Jalisco, con 392 tantos. Todas estas calificaciones nos demuestran el magnífico nivel deportivo que ha prevalecido en esta tercera fase del Circuito Excelencia Charra, que ha dado muchas emociones y ha mantenido al público asistente prácticamente al filo de la butaca en cada suerte.

Este domingo 12 de Junio se llevarán a cabo en el lienzo charro «El Regalo» de Saltillo las dos restantes charreadas de la tercera fase eliminatoria, iniciando a las 12.00 horas con Regionales de San Julián GSP de Jalisco, los monarcas defensores del Excelencia Charra edición 2015, Tres Regalos, y Sagrado Corazón de Hidalgo.

A las 15.30 horas el último compromiso por equipos con Valle de Anáhuac de la Ciudad de México, Santa Rosa de Lima y Charros de Monclova.

A las 18.00 horas concluirán las acciones con una magnífica Feria de Escaramuzas en la que se encuentran programadas nueve compañías femeniles: TRACOMSA, Hacienda de Guadalupe, Sierra de Zapalinamé, Charra La Monterrey, Charra Manzanares, San Isidro de las Palomas, Valle de Saltillo, Villa de Santiago y Santa Rosa.

Último compromiso sabatino

Los Charros de Morelia «Oro» sumaron sus primeros 21 buenos de la cala de caballo que presentó José Guzmán, dos piales de 21 cada uno por Francisco Cerda, y en las colas logran otros 69 puntos totales con 32 de Manuel Cano, Gustavo Cano aportó 25 y 12 de Hugo Cabrera.

Iván Ocegueda cumplió con buena jineteada de toro de 22 unidades, Daniel Manzur sacó 26 tantos de la chistera en el lazo cabecero por 30 del pial en el ruedo con el que Gustavo Cano completó la campirana labor de la terna.

Monta de yegua de 20 puntos con la que cumplió Juan Carlos Osnaya, Emilio Manzur mostró habilidad al derribar dos manganas a pie con tirón del ahorcado de 38 y 30 más tres del tiempo ahorrado, otras dos a caballo que acertó Daniel Manzur de tres ahorrados en el cronómetro, y 19 del paso de la muerte que finiquitó Iván Oceguera para alcanzar una importante victoria con 367 puntos.

Los Charros HACEM comenzaron con la cala de 24 puntos del pequeño Emiliano Osornio, sin piales, más 92 acumulados en las colas siendo 40 de Marcial Feregrino, 37 de Arturo Osornio y 15 de Antonio Martínez.

Sin fortuna en el toro, solamente contó el lazo a los cuernos del toro de 27 puntos de Enrique García al acabarse los siete minutos reglamentarios para completar la terna en el ruedo.

La yegua no le reparó a Misael Chávez y sumó 10 tantos, una mangana a pie de 29 de Antonio Martínez, otra a caballo de 25 de Enrique García, más 22 del paso de la muerte de Daniel Pérez para 230 puntos finales.

Lo destacable de Francisco I. Madero de Tepatepec fue la cala de 37 unidades de Mario Galves Mayorga, nada en los piales, colean en el orden de 74 tantos, siendo de ellos 30 de Ricardo Zamudio Romero, 24 de Emilio Juárez y 20 más de Galves Mayorga.

El toro no le reparó a José Reyes para cobrar 7 buenos, la terna la alcanzaron a completar Ricardo Zamudio con lazo cabecero de 27 y pial del viento que cuajó Alejandro Aguilar para 14 tantos.

Todavía Aquilino Reyna ejecutó una buena monta de yegua de 22 unidades, sin fortuna en las manganas a pie, una a caballo de Isidro Aguilar de 21, sin paso de la muerte cerraron con 199 puntos.

Anuncio publicitario