Basilio Zárate y Lorenzo Ríos Esquivias compartieron el primer lugar con 36 puntos cada uno

La noche del viernes, tras concluir la sexta competencia de la tercera fase del Circuito Excelencia Charra en Saltillo, se celebró la segunda etapa del Circuito de Colas AQHA-Excelencia en el que participaron un total de 26 jinetes, los cuales corrieron sus oportunidades de colas montando a caballos con registro de la raza Cuarto de Milla.

Estas actividades marcaron el cierre de la jornada de viernes dentro de la tercera fase del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016, que se celebra en el lienzo charro «El Regalo» de Saltillo (Coahuila).

Lo más destacado de este coleadero fue que hubo empate en el primer lugar entre Lorenzo Ríos Esquivias, montando a «Andis Peppy», y Basilio Zárate y su cabalgadura «Cowboys Sugar 577»; cada uno de ellos consiguió 36 puntos para compartir la cima de la clasificación en esta etapa.

En tercer y cuarto lugar apareció el mismo coleador, Francisco Cerón González, con 35 y 33 unidades, al colear en dos caballos diferentes: «Moons Doc Dynamite» y «Flap Jack Cowboy».

Finalmente, en quinto puesto concluyó Alejandro Sánchez quien consigue colear para 31 buenos a lomos del caballo «Nicashine».

Estos cinco coleadores, los mejores de la velada, pasarán a las finales del Circuito de Colas AQHA-Excelencia, cuya final será en la última ronda del Circuito Excelencia Charra, que se jugará en la ciudad de Pachuca.