Todo se reporta listo en el feudo de la dinastía Dávila para que el próximo jueves inicie por todo lo alto la tercera fase del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016, que por tercer año consecutivo se presenta en la ciudad de Saltillo, dentro de las instalaciones del Lienzo Charro “El Regalo” que es hogar de la asociación Valle de Saltillo.

Tras los éxitos cosechados en los dos años precedentes, el Excelencia Charra regresa a la ciudad capital de Coahuila para desahogar la tercera de las cinco fases que conforman la ronda eliminatoria del Circuito, en el que los campeones defensores Tres Regalos de Quintana Roo son los líderes absolutos con un promedio de 397.50 puntos.

Además de las once competencias que conforman el programa general, dentro de la tercera fase del Excelencia Charra FORD 2016 también se ha anunciado un Coleadero por la noche del viernes y un Caladero tras las charreadas correspondientes del día sábado, con la gran calidad que define al tan afamado Torneo de los Campeones.


Las acciones en Saltillo

La primera competencia de la fase será a las 11.00 horas del jueves 9 de Junio con los equipos Rancho Las Cuatas de Nayarit, los Regionales de Texcoco «B» y Tamariz CYM de Puebla.

Por la tarde, a las 14.00 horas, competirá el equipo dueño de casa, Valle de Saltillo de Coahuila, junto a Hacienda de Guadalupe de Nuevo León y Ganadera Santa Isabel de Puebla.

Para cerrar la primera jornada de actividades estarán los hidalguenses Unidos de Xico, los Charros de Huichapan “B” y Santo Cristo de Coahuila, en el tercer compromiso de jueves que se encuentra pactado a las 17.00 horas.

El viernes 10 de Junio a las 11.00 horas abrirá la cuarta charreada de la fase con Rancho La Biznaga del Estado de México, los Charros de Huichapan de Hidalgo y los tapatíos Charros de Jalisco.

A continuación, a las 14.00 horas, vienen los Regionales de Nopala de Hidalgo, Hacienda Triana de Zacatecas y Rancho Agua Santa de Jalisco, dejando para las 17.00 horas al campeón nacional, Hacienda Triana de Jalisco, junto a Hacienda Tamariz de Puebla y la agrupación José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala. Al concluir seguirán las emociones con un interesante Coleadero.

La jornada sabatina del 11 de Junio también tiene programadas cuatro actividades: a las 11.00 horas se inicia todo con los hidalguenses Regionales de Huichapan, Rancho El Quevedeño de Nayarit y la potencia de la Fuerza Mexiquense de Aculco.

Hacia las 14.00 horas llegan Tequila Hacienda Vieja de Jalisco, los Charros de La Laguna de Durango y de Hidalgo se presentan los Charros de TAMSA.

Para la competencia de las 17.00 horas están listos Charros de Morelia “Oro” de Michoacán, Francisco I. Madero de Tepatepec y Charros HACEM, también de Hidalgo. Sobre las 20.00 horas dará inicio el Caladero, con los grandes exponentes de la suerte del silencio.

Finalmente, dos competencias pondrán punto final a la tercera fase en tierras coahuilenses el domingo 12 de Junio.

La jornada arranca a las 12.00 horas con Regionales de San Julián GSP de Jalisco, los líderes Tres Regalos de Quintana Roo y Sagrado Corazón de Hidalgo; por la tarde, a las 15.30 horas, la del estribo en la que competirán los capitalinos de Valle de Anáhuac, Santa Rosa de Lima y los Charros de Monclova.