Etiquetas

, ,


Rancho El Suspiro obtuvo una magnífica victoria con 278 puntos en la competencia matutina de la quinta fase del Circuito Centro-Bajío 2016 este sábado en Rancho San Agustín-Casta Azuela de Pedro Escobedo (Querétaro), y con ello consiguen el ansiado pase a una de las dos finales del evento para el próximo domingo 5 de Junio.

De esta forma, solamente se espera lo que tengan que decir el líder absoluto, Sagrado Corazón de Hidalgo, y los jóvenes queretanos de Cadereyta-Garambullo en la última competencia de la quinta fase, de forma que se puedan ya definir los seis invitados a las finales de este domingo en este mismo lienzo de Rancho San Agustín en la comunidad de El Ahorcado.

En la charreada que abrió la jornada sabatina compitieron también Rancho Lourdes, que no corrió con fortuna y se quedó con 134 puntos, mientras que Rancho Arroyo Negro desahogó la primera de sus dos competencias que protagonizarán este sábado, y si bien logran 254 unidades finales, debido a decisión de comité organizador quedan con 224 puntos ya que ocuparon un refuerzo de mayor categoría.

Para la tarde están anunciados Cadereyta-Garambullo, el líder Sagrado Corazón de Hidalgo y de nueva cuenta Rancho Arroyo Negro, cuyo puntaje contará para la cuarta fase eliminatoria. Al concluir el Coleadero Abierto.

Los seis mejores promedios pasarán a las dos finales que se jugarán el domingo 5 de Junio, con los primeros finalistas en la charreada de las 11.30 horas y los segundos en la competencia programada para las 15.30 horas.

Primera sabatina

Por Rancho El Suspiro, José María Vela estuvo correcto en la cala de caballo para los primeros 31 buenos, Alberto González cooperó con 24 de un pial en el lienzo, más 67 en el coleadero siendo de ellos 26 de Luis Felipe Pérez, 22 de Francisco Ríos y 19 más que cooperó José Francisco Pérez.

Leonel Gómez suma 17 tantos del jineteo de toro, pero en la terna se les acabó el tiempo reglamentario de siete minutos y consiguen 23 del pescuecero de Leonel Osornio en el lazo cabecero.

Junior Colín aportó 19 buenos en la jineteada de yegua, Luis Felipe Pérez derribó una mangana a pie de 23 puntos, Alberto González Olvera derribó dos a caballo de 24 y 26 con tres del tiempo, y 21 del paso de Luis Felipe Pérez para llevarse el triunfo con 278 puntos.

Rancho Arroyo Negro comenzó con 31 tantos que consiguió Jesús Dorantes en la cala, nada en los piales y cumplieron a continuación con 88 en las colas siendo de ellos 36 de Mariano Pinedo, 32 de José Luis de la Torre y 20 de Juan Manuel López.

Edgar Martínez cooperó con jineteo de toro de 16 buenos, cumplen también con la terna al sumar 25 del lazo cabecero de Mariano Pinedo y pial en el ruedo de 28 que logró el refuerzo Manuel Ordoñez.

Luis Rodríguez aportó otros 18 de la monta de yegua, Juan Manuel López acertó una mangana a pie de 22 puntos, solamente el tiempo ahorrado en las de a caballo y 21 finales del paso de Rodríguez para 254 puntos (224 finales).

Lo destacable de Rancho Lourdes fue la cala de Mauricio Urquiza de 24, sin piales y en colas alcanzaron apenas 17. Sin suerte en la monta de toro, solamente suman 23 buenos del lazo cabecero de Juan Martín Hurtado al terminarse el tiempo reglamentario para completar la terna.

Jineteo de yegua de 18 de Diego Gaona, una mangana a pie de 23 que cuajó Luis Urquiza, otra a caballo de 28 de Juan Martín Hurtado, sin paso de la muerte de Diego Gaona para finalizar con 134 puntos.

Anuncios