Etiquetas

, ,

Rafael Romero de Finca Arroyo Seco estirando a un toro en el coleadero


La segunda competencia del Circuito Centro-Bajío que se celebra en Rancho San Agustín-Casta Azuela se ha saldado este viernes con el triunfo de los Regionales de San Juan del Río, quienes con seis manganas alcanzaron 315 puntos; esta calificación se registrará en la Tabla General de Promedios por su tercera fase eliminatoria, que tenían pendiente.

En acciones propias de la quinta etapa de la ronda eliminatoria del Circuito, Finca Arroyo Seco se acercó mucho a calificar a las finales del evento tras terminar con 300 puntos justos, suficientes para pasar al frente de la tabla general del certamen, a la espera de lo que hagan los punteros de Sagrado Corazón de Hidalgo el próximo sábado.

Apaseo El Grande de Guanajuato no corrió con fortuna en la recta final de la competencia y con 188 puntos se despide de toda posibilidad de calificar a la siguiente ronda del Circuito, aunque tiene una participación pendiente.

Clasificación por Equipos
Quinta Fase Eliminatoria

  1. Finca Arroyo Negro | 300 pts
  2. Regionales de San Juan del Río | 236 pts
  3. Rancho El Pirul | 212 pts
  4. Apaseo El Grande | 188 pts
  5. Bravos de Azuela | 178 pts

A continuación competirán Apaseo El Grande, en participación de la cuarta fase que tiene pendiente; Pedregal del Bajío de Guanajuato y los Charros de Colón de Querétaro, concluyendo de esta manera la segunda jornada de actividades en el municipio queretano de Pedro Escobedo.

Para las competencias del sábado 4 de Junio están fijados los mismos horarios de 11.30 y 15.30 horas cada una de ellas. En la primera van a charrear Rancho Arroyo Negro, Rancho Lourdes y Rancho El Suspiro, todos del estado de Querétaro, y en la tarde están anunciados Cadereyta-Garambullo, el líder Sagrado Corazón de Hidalgo y de nueva cuenta Rancho Arroyo Negro, cuyo puntaje contará para la cuarta fase eliminatoria.

Los seis mejores promedios pasarán a las dos finales que se jugarán el domingo 5 de Junio, con los primeros finalistas en la charreada de las 11.30 horas y los segundos en la competencia programada para las 15.30 horas.

Los números

Finca Arroyo Seco tuvo los primeros 32 de la cala de Julio Romero, dos pialazos que amarró Juan José Quijada de 25 y 24, y en el coleadero alcanzaron 56 unidades con 22 de Rafael Romero y 17 tanto de Juan José Quijada como de Julio Romero.

No corrieron con suerte en la monta de toro, solamente suman 26 del cabecero de José Navarrete al terminarse los siete minutos reglamentarios para la terna.

Fue buena la jineteada de yegua de Juan Carlos Díaz de 17 puntos, dos manganas a pie que acertó Israel Barrón de 27 cada una con dos de tiempo, otras dos a caballo de José Navarrete de 25 y 18 con dos bonificados del cronómetro, finalizan con 24 del paso de la muerte de Rafael Romero para los 300 puntos justos.

Lo destacable de Apaseo El Grande es la cala de 22 buenos de Javier Marina, un pial de 25 de Fernando Muñoz Ledo y 59 totales en el coleadero siendo 27 de Gaspar, 21 de Andrés y 11 de Pablo, todos Muñoz Ledo.

Sin suerte en la monta de toro, alcanzaron a sumar 27 buenos del lazo pescuecero de Andrés y completan la terna con el pial del viento de 14 puntos de Fernando, ambos Muñoz Ledo.

Gaspar Muñoz Ledo le ganó 13 puntos al jineteo de yegua, una mangana a pie de 28 de Fernando Muñoz Ledo, nada a caballo y sin paso de la muerte concluyeron con 188 puntos.

Los Regionales de San Juan del Río comenzaron con 21 buenos de la cala de José Carlos Valenzuela, sin piales, colearon para 59 con 25 de Gabino Vargas, 20 de Víctor Rocha y 14 de José Carlos.

Monta de toro de Francisco Sinecio de 15 unidades, completaron la terna rápidamente con lazo pescuecero de Gabriel y pial en el ruedo de Sergio Valenzuela, calificados con 27 y 26 puntos respectivamente.

Buena la jineteada de yegua que realizó Randy Martínez para 21 unidades, se destapó el frasco de las esencias con las seis manganas que derribaron los sanjuanenses; las tres a pie de Gabriel y las tres a caballo de Sergio Valenzuela, consiguiendo cada uno de ellos 74 puntos; aunque no hubo suerte en el paso de la muerte, cierran con 315 puntos para ganar la charreada y anotar esta calificación en el casillero de la tercera fase que tenían pendiente.

Anuncios