Etiquetas

, ,

Gabriel Valenzuela acertó sus tres manganas a pie por el escuadrón sanjuanense


Los Regionales de San Juan del Río se han llevado la victoria en la primera competencia de la quinta y última fase eliminatoria del Primer Circuito de Charrería “Centro-Bajío” 2016 en acciones llevadas a cabo en Rancho San Agustín-Casta Azuela de El Ahorcado (Querétaro).

No hubo mucha fortuna para los equipos que compitieron en la única charreada del día jueves en el inmueble unicado dentro de la municipalidad queretana de Pedro Escobedo. Los sanjuanenses se levantaron en las manganas tras un inicio incierto, y los tres aciertos a pie de Gabriel Valenzuela fueron suficientes para abrir el camino al triunfo con 236 puntos.

En segunda posición concluyó el escuadrón guanajuatense de Rancho El Pirul de Salamanca con 212 unidades, mientras que los Bravos de Azuela finalizaron con 178 buenos.

Clasificación por Equipos
Quinta Fase Eliminatoria

  1. Regionales de San Juan del Río | 236 pts
  2. Rancho El Pirul | 212 pts
  3. Bravos de Azuela | 178 pts

Las siguientes actividades serán el viernes 3 de Junio en Rancho San Agustín-Casta Azuela, con dos competencias. A las 11.30 horas abren los Regionales de San Juan del Río, en participación de la tercera fase; Apaseo El Grande de Guanajuato y Finca Arroyo Seco.

Por la tarde, a las 15.30 horas, competirán Apaseo El Grande en participación de la cuarta fase que tiene pendiente; Pedregal del Bajío de Guanajuato y los Charros de Colón de Querétaro.

Para las competencias del sábado 4 de Junio están fijados los mismos horarios de 11.30 y 15.30 horas cada una de ellas. En la primera van a charrear Rancho Arroyo Negro, Rancho Lourdes y Rancho El Suspiro, todos del estado de Querétaro, y en la tarde están anunciados Cadereyta-Garambullo, el líder Sagrado Corazón de Hidalgo y de nueva cuenta Rancho Arroyo Negro, cuyo puntaje contará para la cuarta fase eliminatoria.

Los seis mejores promedios pasarán a las dos finales que se jugarán el domingo 5 de Junio, con los primeros finalistas en la charreada de las 11.30 horas y los segundos en la competencia programada para las 15.30 horas.

La competencia inaugural

Los Regionales de San Juan del Río comenzaron con cala de caballo de 31 unidades que ejecutó José Carlos Valenzuela, sin fortuna en los piales, colearon de 40 acumulados con 19 del mismo José Carlos, 15 de Víctor Rocha y 6 por parte de Gabino Vargas.

Monta de toro de 17 buenos que realizaron Francisco Sinecio, solamente fueron 10 puntos del lazo cabecera de Sergio Valenzuela y alcanzaron a sacar la terna con el antiquísimo pial sencillo de 6 puntos que consiguió Isaac Osornio, ya con el tiempo encima.

La yegua no reparó y Randy Martínez aportó 10 unidades en la yegua, llegó Gabriel Valenzuela y derribó sus tres manganas a pie e 21, 23 y 26 con uno más del tiempo no utilizado; Sergio Valenzuela cooperó con otra a caballo de 29, más 23 del paso de la muerte de Víctor Rocha para llevarse el triunfo con 236 puntos.

Rancho El Pirul de Salamanca abrió con 33 puntos de la cala de Mario Ramírez, no hubo fortuna en los piales, más 45 de las colas siendo 29 de Juan Martínez, 12 de Óscar Martínez y 4 de Mario Ramírez.

No le reparó el toro a Óscar Martínez y sumó 9, solamente logran el lazo pescuecero de 22 unidades de Joaquín Peña Valenzuela al terminarse el tiempo reglamentario para la terna en el ruedo.

Tampoco reparó la yegua y Juan Martínez cooperó con 9, Abraham Gallardo derribó dos manganas a pie de 24 cada una con dos de tiempo, otra más a caballo de Joaquín Peña Valenzuela de 27, más 21 del paso de la muerte de Óscar Martínez para concluir con 212 puntos.

Por los Bravos de Azuela, Jesús Anaya arrancó con la cala de 27 unidades, Óscar Chávez cuajó un pialazo en el lienzo de 26 buenos, más 42 en el coleadero siendo de ellos 22 de Sergio y 20 de Ricardo Azuela, sin fortuna José de La Llata.

Se acabó el tiempo reglamentario en el cajón para la monta de toro, los lazos de la terna fueron calificados con 26 cada uno de ellos, siendo el cabecero de Manuel Ordoñez y el pial de Francisco Vázquez.

Tampoco reparó la yegua y fueron 7 unidades los que sumó Raúl Aguado, sin manganas a pie ni a caballo y 22 del paso de la muerte de Francisco Rodríguez para 178 puntos definitivos.

Anuncios