Etiquetas

, ,

Las acciones tendrán lugar en Rancho San Agustín – Casta Azuela, en el término municipal de Pedro Escobedo


Todo listo en Querétaro para que este fin de semana, desde el jueves 2 hasta el sábado 4 de Junio, se lleven a cabo la quinta y última fase eliminatoria del I Circuito de Charrería “Centro-Bajío” 2016 en las instalaciones de Rancho San Agustín-Casta Azuela, que se ubican en la comunidad de El Ahorcado, en el término municipal de Pedro Escobedo (Querétaro). Y por si fuera poco, el domingo 5 se realizarán las dos finales que darán el cerrojazo a este certamen.

Además de las participaciones de los equipos válidas para la quinta y última fase eliminatoria (excepto Charrería Lo Nuestro, que ya ha competido), Regionales de San Juan del Río, Apaseo El Grande y Rancho Arroyo Negro competirán dos veces debido a que tienen puntuaciones de fases pendientes, en las que no pudieron charrear por causas de fuerza mayor.

El líder absoluto hasta el momento del Circuito es Sagrado Corazón de Hidalgo con un promedio de 291.50 puntos. Le escoltan Finca Arroyo Seco de Querétaro y Pedregal del Bajío de Guanjuato, que se llevan hasta el momento una distancia de apenas medio punto, con respectivo promedio de 260.50 y 260.00 puntos.

Aquí cabe mencionar que el equipo Charrería Lo Nuestro ya concluyó sus cinco participaciones en el Circuito “Centro-Bajío”, pues en la etapa anterior, donde fueron los anfitriones, compitieron dos veces; su promedio final es 261.60 unidades, y esperará al final de las competencias del sábado 4 si le alcanza para calificar a una de las dos finales del certamen.

El Coleadero Abierto

Tal y como informó oportunamente Ricardo Azuela, quien encabeza el comité organizador del Circuito, el Coleadero se llevará a cabo el sábado 4 de Junio en punto de las 20.00 horas en el mismo Rancho San Agustín.

La inscripción costará $1,600.00 pesos, con un cupo máximo de cincuenta coleadores y quienes estén interesados en participar en el coleadero se podrán escribir hasta las mismas 20.00 horas del sábado.

Revisa la convocatoria del coleadero »

El campeón se llevará un total de $8,000.00 pesos y una hebilla conmemorativa. Para el segundo lugar hay $5,000.00 pesos y hebilla, y para el tercero $3,000.00 y hebilla. Los coleadores que finalicen en cuarta y quinta posición habrá una hebilla para cada uno.

Las competencias

Para el jueves 2 inician las actividades a las 11.30 horas con el mano a mano entre Regionales de San Juan del Río (válida para la tercera fase, que tiene pendiente) y los locales, Bravos de Azuela. Más tarde, a las 15.00 horas, otra participación de etapa pendiente, ahora por parte de Apaseo El Grande para la cuarta etapa, quien competirá junto a Granja La María de Puebla y Rancho El Pirul de Salamanca.

El viernes 3 se desarrollarán otras dos charreadas. A las 11.30 horas volverán a participar los Regionales de San Juan del Río, junto a Apaseo El Grande (cuyas calificaciones valdrán para la quinta fase eliminatoria) y Finca Arroyo Seco. Por la tarde, a las 15.30 horas, medirán fuerzas Rancho Lourdes, Pedregal del Bajío de Guanajuato y los Charros de Colón.

El último día de acciones eliminatorias será el sábado 4 de Junio, también con dos compromisos. En el primero, a las 11.30 horas, están anunciados Rancho Arroyo Negro, Hermanos Ramírez y Rancho El Suspiro, y a las 15.30 horas el cartel lo conforman Cadereyta-Garambullo, el líder Sagrado Corazón de Hidalgo y Rancho Arroyo Negro, cuya puntuación será válida para la cuarta fase, que tenía pendiente. A las 20.00 horas está programado un Coleadero Abierto.

Una vez concluidas estás competencias, últimos compases de la etapa eliminatoria del Circuito, los seis equipos con los mejores promedios obtenidos por sus participaciones a lo largo del certamen calificarán a las dos finales del Circuito, que se disputarán el domingo 5 de Junio, en el mismo terreno de competencias de Rancho San Agustín.

Anuncios